Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Fortalece ISSSTE Tamaulipas programa “Triage” en Urgencias

Se han disminuido los tiempos de espera en la atención a la derechohabiencia así lo dio a conocer la Dra. Edna Cavazos Velázquez, quien es la responsable de este protocolo.
Por: Mesa de Redacción El Día Lunes 20 de Febrero del 2017 a las 17:20

A raíz de que en la Clínica Hospital de Ciudad Victoria, se está llevando a cabo el programa “Triage” en el área de Urgencias de esta unidad hospitalaria
La Nota se ha leido 1466 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A raíz de que en la Clínica Hospital de Ciudad Victoria, se está llevando a cabo el programa “Triage” en el área de Urgencias de esta unidad hospitalaria, se han disminuido los tiempos de espera en la atención a la derechohabiencia así lo dio a conocer la Dra. Edna Cavazos Velázquez, quien es la responsable de este protocolo.

Edna Cavazos señalo que el programa se apoya en un proceso de evaluación que prioriza la canalización oportuna del paciente para su atención, dependiendo de la gravedad de sus lesiones, y es representado por los colores del semáforo, rojo (emergencia y recibe atención inmediata), amarillo (requiere valoración médica para descartar problemas que pongan en riesgo su vida) y verde (paciente no grave).

Detalló que la aplicación del Triage ha demostrado ser útil para priorizar la atención a pacientes con urgencias reales y limitar daños secundarios en la salud, mediante una valoración inicial enfocada en identificar las prioridades clínicas en un tiempo promedio de 5 minutos.

Añadió que con este protocolo se ha logrado brindar una mejor atención oportuna con calidad y calidez a los pacientes así como la disminución de quejas por parte de la derechohabiencia.

Es importante que los pacientes  tomen conciencia de que de acuerdo a la valoración de la urgencia es como recibirán la atención médica, señaló la doctora Edna Cavazos Velázquez, encargada del programa “Triage” en la clínica hospital del ISSSTE en Victoria.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577