Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Mantendrán precio de tortilla en centro de Tamaulipas

Entre los 17 y 18 pesos a pesar de los gasolinazos, la cuesta de enero y la crisis económica nacional, dijo el líder de los productores, Enrique Yáñez Reyes
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 20 de Febrero del 2017 a las 17:13

Los industriales de la masa y la tortilla en la zona centro del Estado mantendrán el precio por kilogramo del producto entre los 17 y 18 pesos
Autor: Max Peñaloza
La Nota se ha leido 1336 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los industriales de la masa y la tortilla en la zona centro del Estado mantendrán el precio por kilogramo del producto entre los 17 y 18 pesos, a pesar de los gasolinazos, la cuesta de enero y la crisis económica nacional, dijo el líder de los productores, Enrique Yáñez Reyes.

Dio a conocer que los empresarios del ramo están haciendo esfuerzos por mantener el costo, a pesar de existir una variedad de precios, ya que cada negocio fija el costo en base a sus gastos de operatividad, en particular por los costos de los insumos.

Explicó que en base a la ley de monopolios no pueden dar un precio estable, “la gente ahora trata de comprar solo lo necesario, antes de 2 a 3 kilos ahora solo compran medios o un kilo para no echar a perder las tortillas, porque a su vez representa un gasto que no pueden solventar, compran solo aquello que van a consumir”.

Yáñez Reyes agregó que en base a diversas estimaciones, el gasto de los industriales de la masa y la tortilla se ha incrementado en un 22 por ciento, de manera particular por el precio del gas y la harina.

Sin embargo tratan de contrarrestar esta carestía ampliando el rubor del negocio, incorporando la venta de abarrotes y otros productos que permiten una mayor oferta ante el consumidor.

“El mayor gasto está en gas, electricidad y la harina de maíz, el incremento de este producto no se ha visto reflejado en el precio final, ya que las ganancias se han reducido en un 20 por ciento, todo esto representa pérdidas para nosotros”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577