Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Se extienden trámites de Fiscal de Matamoros a Brownsville

Dentro de dos semanas quedarán debidamente establecidas las reglas para la expedición de licencias, actas de nacimiento, de matrimonio y de defunción, dijo el jefe de la Fiscal, Mario Tomás Reyes
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Lunes 20 de Febrero del 2017 a las 16:32

Se extienden los trámites de Fiscal de Matamoros a Brownsville, informó el jefe de la Oficina Fiscal del Estado en Matamoros, Mario Tomás Reyes Silva.
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1471 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Las reglas para la expedición de licencias, actas de nacimiento, matrimonio y defunción en Brownsville, quedarán debidamente establecidas en las próximas dos semanas, informó el jefe de la Oficina Fiscal del Estado en Matamoros, Mario Tomás Reyes Silva.

Dijo que ya se habló de ello con las autoridades consulares y en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, por lo que ahora solo falta trabajar en la propuesta de procedimiento, es decir la logística de cómo se va a hacer todo este trabajo, para que no haya ninguna situación anormal en cuanto al cumplimiento de leyes.

Destacó que se busca que sean trámites seguros, transparentes y simples, se pretende que no haya burocracia, pero que en esa simpleza tampoco se arriesgue la legalidad del trámite, ya que siempre hay gente que quiere aprovecharse y que quiere hacer las cosas de manera incorrecta.

Reveló que además de la expedición de licencias se podrán tramitar actas de nacimiento, de matrimonio y de defunción, ya que incluso hay gente que está haciendo el trámite y ya tienen a sus padres finados y cuando acude ante la autoridad migratoria le piden que compruebe que el familiar ya ha muerto.

Señaló que a reserva de lo que disponga la Secretaría de Finanzas en el Gobierno del Estado, tiene conocimiento que la licencia para conducir estará en 450 pesos solo hasta el mes de abril, por lo que invitó a los interesados en obtenerla, a que lo hagan antes de esa fecha.

Agregó que en el plan de austeridad del Gobierno del Estado se incluye apoyar a la economía familiar, por lo que todo aquel contribuyente que tenga adeudo en sus autos de 2011 para atrás, tienen descuento de cien por ciento de descuento en recargos y multas.

Reyes Silva explicó en este sentido que de 2012 a la fecha verán cada caso en particular, en donde cabe la posibilidad de que también se hagan descuentos, ya que la cuestión es que se regularicen.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577