Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sesiona Cabildo Nuevo Laredo en lugar público, por primera vez

La Preparatoria Municipal José Vasconcelos fue el escenario donde se realizó la junta edilicia XIV, donde también compareció el Secretario de Obras Públicas
Por: Mesa de Redacción El Día Lunes 20 de Febrero del 2017 a las 16:21

La Preparatoria Municipal José Vasconcelos fue el escenario donde el presidente municipal Enrique Rivas, síndicos y regidores, llevaron a cabo la XIV sesión de cabildo la cual estuvo muy concurrida.
La Nota se ha leido 1369 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Por primera vez en esta administración municipal, una junta de Cabildo se realizó fuera de la Presidencia, como un compromiso del alcalde de llevar este tipo de sesiones a lugares públicos donde la ciudadanía pueda participar directamente y esté mejor informada del trabajo que hacen sus servidores públicos.

La Preparatoria Municipal José Vasconcelos fue el escenario donde el presidente municipal Enrique Rivas, síndicos y regidores, llevaron a cabo la XIV sesión de cabildo la cual estuvo muy concurrida.

“Con esta sesión de cabildo pública, damos cumplimiento a un compromiso que  hicimos, donde las comparecencias, principalmente de los secretarios, se puedan llevar  a cabo en espacios públicos donde cualquier ciudadano pueda tener acceso y participe en los diversos cuestionamientos que se le hagan a los secretarios. Vamos a estar buscando plazas y espacios para llevar a cabo estas sesiones de cabildo”, precisó Rivas Cuéllar.

Alumnos, maestros y padres de familia fueron testigos de esta sesión edilicia, donde escucharon a detalle las acciones de gobierno que realiza el Presidente Municipal, regidores, síndicos,  así como personal de la administración.

En esta sesión de cabildo, se aprobó la propuesta  de la regidora Silvia Fernández Gallardo, presidenta de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas de  que se ejecute la obra de pavimentación de la Avenida Pedro Argüelles entre la calle Venustiano Carranza a la Diagonal Lincoln con recursos del Fideicomiso Puente III, Remanente 2016 para el ejercicio fiscal 2017,  a la cual se le destinó una inversión de 3 millones 467 mil 321 pesos en beneficio de más de 2 mil 500 habitantes.

Otro de los temas tratados, fue la propuesta de la primera síndico Dorina Lozano Coronado, que se autorice  el pago de pasivo federal del Programa Infraestructura 2016, Vertiente Infraestructura para el HABITAT, con recursos municipales por un monto de 5 millones 837 mil 94 pesos.

De esta manera se evita el incumplimiento de los pagos a los proveedores locales para seguir cumpliendo con las leyes federales y estatales en el adecuado manejo de los recursos del municipio.

En el marco de esta sesión de Cabildo pública, se realizó la primera comparecencia de un servidor público,  Rubén Ramos García, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente ofreció un resumen de lo realizado por las direcciones que comprenden su secretaría,  los avances en las obras que construye actualmente el gobierno municipal en beneficio de los neolaredenses.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577