Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Los infundios contra el Médico Cervantes

Por: Gastón Espinosa El Día Lunes 20 de Febrero del 2017 a las 15:30

La Nota se ha leido 6344 veces. 1 en este Día.

No lo han dejado ni sentar.

Lo están juzgando antes de tiempo.

La llegada del Médico Jaime Cervantes a la Jurisdicción sanitaria número seis provocó que algunos trabajadores se sintieran amenazados en sus canonjías que por años han ostentado. Los vicios que por años han arrastrado algunos grupos al interior del Centro de Salud e incluso el resentimiento de un grupo político que creyeron ganada esa posición pueden ser las causas que propiciaron una serie de ataques en varios medios en contra del actual titular del Centro de Salud.

Para llegar a esa posición Jaime Cervantes fue valorado en su capacidad profesional, nunca se ha escondido de su actuar en su vida privada, insinuar que en gobierno del estado no se le conocen esos pasajes -ahora magnificados- es ofensivo.

La personalidad del Doctor Cervantes es ampliamente conocida: Bonachón, inquieto, ameno, pero igualmente efectivo en su ejercicio profesional, sin contar que ha sido un empedernido promotor de los derechos sindicales.

Los golpes que se le están dando solo reflejan la desesperación de unos cuantos por mantener sus beneficios en el Centro de Salud, a ello se han sumado personajes que creyeron tener merecida esa posición y que a final de cuentas se quedaron con las manos vacías.

La mano firme de Cervantes está empezando a poner orden a un Centro de Salud que se mandaba solo, por eso el mensaje dirigido a su llegada no debe pasar desapercibido: “Vengo a sumar, a trabajar en equipo, porque de otra manera no saldremos adelante”. Quienes le apuesten a la intriga y al chisme barato no van a tener cabida en este lugar, porque con Jaime Cervantes el juego no funciona así y máxime que cuenta con el apoyo del gobernador.

El talento para dirigir y bajar un proyecto de trabajo no está en juicio.

El titular del Centro de Salud sabe que su tarea no es fácil pero está decidido a cambiar las cosas en un lugar en donde le faltaba disciplina, disposición y mucha atención.

PD: Ni la cara dieron. Los ataques contra el Director del Centro de Salud tuvieron que ser de forma anónima, y era de esperarse pues todo lo que se dice entran al cesto de la basura.

LEAL; RESPUESTA INMEDIATA

Apenas fue la semana pasada.

Madres de familia y directivos del jardín de niños “Francisco Villa” de la colonia Aquiles Serdán le plantearon al presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra, el deseo de contar con una barda perimetral que diera seguridad a todos en la escuela, por eso de inmediato el alcalde le pidió a su Director de Bienestar Social, Noé Ramos Ferretiz, que gestionara ante el titular del ITIFE, Germán Pacheco, los recursos para la obra.

Y en cuatro días la respuesta fue clara. Hoy el presidente municipal dio el banderazo de arranque a la construcción del muro perimetral “como parte integral de la calidad educativa que ha dado la presente administración municipal y estatal a vecinos y familias de este populoso sector sur se felicitaron de contar con representantes que responden con hechos cómo es la construcción de esta barda que servirá para resguardar la seguridad e integridad de los pequeños 35 alumnos quienes diariamente acuden a tomar sus clases”. La obra tendrá un costo de 383 mil 947 pesos.

En tanto Noé Ramos Ferretiz, director de Bienestar Social en el municipio reconoció la ardua labor en favor y bien de la educación por parte de Juan Francisco Leal guerra a quien definió como un alcalde sensible y preocupado por atender las demandas de la ciudadanía.

PD: DESLEALES; Aún hay funcionarios municipales que les da comezón la buena obra de Juan Francisco Leal. Si tanta roña les causa las buenas acciones lo justo es que se rasquen pero fuera de la nómina y a la de ya.

GARRUÑO Y LA CHAMBA QUE VIENE

José Luis Castro Carrizales ya tiene chamba.

Los merecimientos son muchos, por eso cuando tuvo en sus manos su nombramiento como responsable del área de vinculación social en la Secretaría de Salud del Gobierno del estado, agradeció la confianza del gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Fue Lydia Madero la encargada de darle el documento oficial que pondrá a prueba al buen Garruño quien ya estaba deseoso de mostrarse en otras tareas sobre todo partidistas.

El joven político ya había mostrado lealtad al proyecto del gobernador cuando indagó y denunció un complot de algunos prominentes panistas interesados en descarrilar el proyecto de Cabeza de Vaca. Garruño aguantó gritos y hasta amenazas pero siempre se mantuvo firme por eso hoy que recibe la encomienda está contento de poder mostrar que está para aportar.

Las buenas noticias persiguen al bueno Garruño y se lo merece.

PREOCUPADO POR LA SALUD

El alcalde Pedro Javier Muñiz Camacho será anfitrión de la jornada Multidisciplinaria Médica, Asistencial, Social y Feria de Servicios DIF Tamaulipas, que encabeza la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

Será una oportunidad para conocer el trabajo que se ha venido desarrollando en el municipio a favor de los que menos tienen y que en DIF municipal preside la señora Margarita Compean García.

Este martes a las 8 de la mañana se espera el arribo de la titular del DIF en Tamaulipas para dar el arranque a las brigadas. En tanto el alcalde Pedro Javier Muñiz y su esposa se encuentran afinando los detalles para que el evento salga excelente y un mayor número de personas sean beneficiados.

“Estamos muy agradecidos con esta jornada que vendrá a beneficiar a las familias de Ocampo, por eso vamos a trabajar en equipo, hay disposición y voluntad como lo está demostrando el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y su esposa Mariana Gómez”.

DIF GONZÁLEZ

El alcalde Memo Verage y su esposa Inés Duarte de Verlage serán anfitriones se la jornada Multidisciplinaria Médica, Asistencial, Social y Feria de Servicios DIF Tamaulipas, la cual será inaugurada el miércoles a las 8 de la mañana en el parque de beisbol “Praxedis Balboa” de la cabecera municipal.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577