Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Pagará Sagarpa hasta junio el adeudo a productores de Tamaulipas

Los productores están inconformes con el retraso del pago, ya que es un adeudo desde el 2016, dijo el dirigente de la Federación de Pequeños Propietarios Rurales, Eduardo Espronceda
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 20 de Febrero del 2017 a las 15:17

Pagará la Sagarpa hasta junio el adeudo a los productores de Tamaulipas, dijo el dirigente de la Federación de Pequeños Propietarios Rurales, Eduardo Espronceda Galindo.
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 2636 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), estará pagando hasta el mes de junio los más de mil 200 millones de pesos que adeuda a los productores tamaulipecos, dijo el dirigente de la Federación de Pequeños Propietarios Rurales, Eduardo Espronceda Galindo.

Señaló que los productores están inconformes con el retraso del pago, ya que es un adeudo desde el 2016 y el cual se pagará con recursos del 2017, pero además están obligando a los productores a realizar un trámite más, cuando ya habían cumplido con todos los requisitos.

“Nos deben el apoyo que se nos da para el sorgo, el maíz, la soya, algo del cártamo que quedó pendiente en el sur, es deuda del año pasado, en el caso de lo que se del norte es de mil 200 millones de pesos, somos en el sur 15 mil productores”, manifestó.

Agregó que “lo que queremos es que se liquide lo pendiente que hay, en el sur son cerca de 500 millones, no tengo muy exacto el dato, estamos trabajando con el nuevo trámite, no están conformes por la situación que vivimos, los aumentos a los costos nos está afectando”.

Eduardo Espronceda Galindo confió en que el pago vaya fluyendo conforme los productores cumplan con el nuevo trámite de afiliarse al padrón de beneficiarios de Sagarpa, “yo creo que entre mayo y junio se empiece a pagar, nada más hay que cumplir con los nuevos movimientos, es un trabajo poquito pesado pero se va a tener que hacer”.

Espronceda Galindo descartó que las dificultades económicas de los productores, el alza al diésel y el retraso de los pagos pendientes, vayan a afectar en el norte del Estado la producción total de granos para este año, resultado de la siembra de 800 mil hectáreas entre riego y temporal, aunque podría alcanzar el millón de hectáreas sembradas.

“La gente de eso vive y de alguna manera van a tener que sembrar todo, creo que en eso no nos va a fallar estoy seguro de eso, el único problema es los recursos que necesitan para cubrir los costos de siembra, pero los productores han estado consiguiendo apoyos, la Financiera Rural está apoyando”, puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577