Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Senadora del PRD propone armonizar leyes y acuerdos para proteger el ambiente

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Luz María Beristain Navarrete, reiteró el compromiso de México con el cuidado del ambiente, pues lo reafirma de manera con la firma de diversos acuerdos de carácter internacional
Por: Notimex El Día Lunes 20 de Febrero del 2017 a las 12:33

Con el fin de reducir las emisiones de efecto invernadero, la senadora Luz María Beristain Navarrete propuso una serie de acciones para proteger el ambiente
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 858 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Con el fin de reducir las emisiones de efecto invernadero, la senadora Luz María Beristain Navarrete propuso una serie de acciones para armonizar la Ley General de Cambio Climático con el Acuerdo de París.

Al fundamentar su propuesta, la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reiteró el compromiso de México con el cuidado del ambiente, pues lo reafirma de manera con la firma de diversos acuerdos de carácter internacional.

Recordó que en diciembre pasado, durante Conferencia de las Partes del Convenio sobre Diversidad Biológica (COP13) se adoptó el acuerdo de Cancún, mismo que propició la declaratoria de diversas áreas naturales en el país.

Esta declaración de Cancún, refirió, es un compromiso de más de 110 países para incorporar criterios de biodiversidad en políticas forestales, de agricultura, pesca y turismo.

En este sentido, afirmó dijo el combate al cambio climático es un asunto que ya no puede esperar y requiere que mantener el impulso a la protección al ambiente y las reformas necesarias para propiciarla.

En tribuna, la senadora explicó que su iniciativa propone mantener el aumento de la temperatura media mundial muy por debajo de 2.0 grados Centígrados respecto a los niveles preindustriales, y mantener los esfuerzos para limitar ese aumento de la temperatura a 1.5 grados con relación a los niveles preindustriales.

Con ello se reducirían considerablemente los riesgos y los efectos del cambio climático, y se podría identificar y desarrollar estrategias de mitigación por fuente de emisión y/o sector emisor, apuntó.

Planteó que cada estrategia debe contar con una hoja de ruta de reducción de emisiones, con metas y tiempos previstos temporalmente que lleven a su cumplimiento.

Además, propone revisar y actualizar las contribuciones nacionalmente determinadas cada cinco años, de acuerdo a lo estipulado en los artículos 2 y 3 del Acuerdo de París, y crear un grupo de trabajo para el desarrollo, revisión del cumplimiento y aumento de la ambición de dichas aportaciones.

“De concretar lo anterior, estaríamos aprovechando los esfuerzos de académicos, sociedad civil, legisladores, y de toda la población en general y además estaríamos aterrizando el Acuerdo de París en nuestra legislación, lo cual sería un gran avance para México y el mundo, que se traduce en bienestar para todas las y los mexicanos”, concluyó la legisladora.

La iniciativa, que fue suscrita por los integrantes de la Comisión Especial de Cambio Climático, Silvia Guadalupe Garza Galván, Marcela Guerra Castillo, Manuel Cárdenas Fonseca y Roberto Albores Gleason, fue turnada a las comisiones de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Estudios Legislativos Primera para su análisis y dictaminación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577