Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Y sacaron sus fierros como queriendo pelear…

Por: Chano Rangel El Día Lunes 20 de Febrero del 2017 a las 10:40

La Nota se ha leido 1313 veces. 1 en este Día.

Aun no se definía quien sería el candidato/a en el Estado de México, por parte del PAN, y ya se daban hasta con la cubeta priistas y morenistas; la razón: acabar con las preferencias electorales uno de otro. La ex alcaldesa de Texcoco y ex diputada federal con licencia Delfina Gómez, fue acusada de vínculos con el narco, nota que nomás le falto, que la firmara Carlos Iriarte, líder del PRI de la entidad.

Pero una vez por enterados, que, desde Los Pinos, se designó a ex alcalde de Huixquilucan, ex director de BANOBRAS, y diputado federal con licencia, Alfredo del Mazo, primo y muy cercano al círculo familiar de Enrique Peña Nieto. No a todos los mexiquenses cayo en gracia la designación, sobre todo al gobernador Eruviel Ávila, que tenía puestos sus ojos, en el líder del PRI; Carlos Iriarte.

Pero la lucha de fierros, no se da en el EDOMEX. Se en la capital del país, donde Andrés Manuel López Obrador, el hombre del momento, que, como el ave fénix, renace cada 6 años, está en disputa con Enrique Peña Nieto, aunque en esta ocasión, en circunstancias totalmente diferentes, mientras a AMLO, los números lo favorecen, a EPN, los números lo sepultan.

Peña Nieto, tiene en su espalda, el repudio popular, salvado solo en momentos, por el nacionalismo de los mexicanos, en contra del Donald Trump. Unidad, que el equipo táctico, no supo aprovechar y se les fue de las manos, ahora los números, le dan, solo un 20%, es decir el 80% lo desaprueba, con eso número es difícil, competir y darle el apoyo, algún proyecto político, que sin lugar cargaría con los negativos del mandatario nacional.

Por otra parte, AMLO, ha reducido sus negativos de 19 a 12 puntos, y eso súmelos a los positivos, que siempre ha tenido, y eso sin contar con el enorme repudio, que los mexicanos tienen en contra de su gobierno, en manos del PRI; si hoy fueran las elecciones, Andrés Manuel, sin despeinarse seria presidente.

La polémica lucha diplomática, de Peña-Trump, no sido aprovechada por el equipo peñista, ese simbolismo histórico, de la unión en contra de la supremacía yanqui, surgió y dio revuelo, algunas semanas, días que el presidente aprovecho, para designar a su primo candidato al gobierno del Estado de México. Y ahora Alfredo del Mazo, tiene que cargar la pesada piedra, que significa ser primo del presidente, con el 80% de los mexicanos en su contra. Si esto se traslada al EDOMEX, las cosas se pone color de hormiga. Tanto así, que el mismo presidente Peña, trata de jalar los agravios hacia Él, con el propósito, que no dañen la endeble imagen del candidato priista en el estado mexiquense.

Las cosas, no están para juegos, MORENA, sin acarreados, sin imposiciones, sin representantes en muchos municipios, sigue creciendo en el Estado de México, y en todo el país, y para muestra, la audiencia pública de Reynosa, este fin de semana, logro reunir a poco más de 500 personas, respetable, para un partido, que no cuenta con una estructura, como la de los partidos gobernantes.

El Estado de México, define todo el 2018, por eso se explica, que AMLO y Peña Nieto, sacaron sus fierros, como queriendo pelear.

De Aquello y lo demás…

Con gran jubilo y algarabía, se do inicio este fin de semana, las tradicionales “Fiestas Mexicanas”, formalmente inauguradas por el alcalde de Matamoros, Jesús De la Garza, y su esposa, Blanca Treviño de De la Garza.

Ante cientos de familias, el presidente y sus invitados, dieron muestra del fervor, con que los matamorenses viven sus fiestas en su edición, número 79, casi 8 décadas de tradición y hermandad, donde la ciudad de Brownsville, es fundamental en esta tradición que une familias en ambos lados del rio Bravo.

En este evento, el alcalde corono, a Erika Marlene Guerra Reynua, como reina infantil, Mariano Ernesto González Lerma, como charrito del año. Y Jimena Ruiz Leal, como reina Juvenil, además de darle su cetro y lugar correspondiente a las cortes reales de cada categoría.

Para esta semana, se esperan con gran júbilo, los tradicionales desfiles, donde se podrá apreciar las apariciones de los invitados de lujo, el valor nacional, Aida Cuevas y el invitado especial, Lizardo.

En otro orden de ideas, este fin de semana se llevó a cabo en San Fernando, la primera convivencia familiar, denominada “Uniendo Familias” donde cientos de niños, jóvenes y padres de familia se dieron cita en esta sana convivencia.

Con la única finalidad de integrar a las familias de la ciudad, a través del arte y la sana convivencia, el alcalde Pepe Ríos y su esposa, Elida Garza de Ríos, convocaron a esta gran cruzada familiar.

Gran éxito, se produjo con este evento, con gran júbilo, el alcalde, aseguro que este es el primero de muchos, que sirven como marco, para el resarcimiento del tejido social.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577