Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


“No me descarto para el PRI”: Anto Tovar

Por: Jorge Hiram Hdz El Día Lunes 20 de Febrero del 2017 a las 08:24

La Nota se ha leido 1532 veces. 1 en este Día.

¿TLÁLOC ELECTORAL?

Anto Tovar García es por primera vez diputado local por el distrito 10 de Matamoros con más de 23 mil votos, a excepción de la gubernatura, ahí ganó el tricolor la alcaldía y los distritos en juego, está emparentado con Rafael González Benavides pero sus carreras políticas se han forjado de manera independiente.

Reconoce que desde la oposición cambian las reglas del juego, de su bancada señala que cada diputado voto en libertad -en referencia al Auditor-, sin línea. Igual considera que es una oportunidad para mandar una clara señal a los tamaulipecos y matamorenses de que “no todos los políticos son iguales, hay políticos buenos, como políticos que han dañado mucho a las instituciones”.

Surge del sector obrero e hijo de Adán Tovar González un trabajador del Sindicato de Jornaleros en Matamoros, “que con mucho esfuerzo me pudo dar una educación y gracias a eso soy abogado en derecho”.

La Ley de Salud del Estado de Tamaulipas es una de las iniciativas que presento en el Congreso, “es triste ver que un cambio de administración dañe la salud pública del estado”, denuncia escasez de medicamentos en Hospitales Generales y Clínicas, “porque los proveedores pasados no han cumplido el término del contrato que tienen y hoy por no querer beneficiar a algunas personas, estamos dañando a miles de tamaulipecos”.

-En lo particular los beneficios que ha llevado a su distrito como apoyo a los bomberos, la convivencia con los tricolores, han llamado la atención. ¿Han puesto a Anto Tovar como aspirante a la dirigencia estatal del PRI, otros lo ven en otros puestos de elección popular en Matamoros, qué opina de todo esto?

“Agradezco los buenos comentarios y las críticas constructivas, muy claro me inculco mi padre -da lo mejor de ti- lo demás viene por añadidura. No busco ningún otro puesto. Voy a hacer lo que este en mis manos para desempeñarme de una buena manera, tengo una esposa, tengo tres hijos los cuales me comprometen a seguir trabajando de una forma genuina.

No tengo cola que me pisen, he estado en algunas partes de la administración, he tomado la tribuna sin ningún problema, yo no tengo ningún miedo a que alguien me venga a presumir a que el Auditor Superior del Estado venga a revisarme, no hay nada que esconder.”

En noviembre hizo un donativo a los bomberos de Matamoros por 2.5 millones de pesos que incluyo 16 trajes completos en Valle Hermoso entrego 6 trajes completos por 1.4 millones de pesos entre otros complementos.

-¿Se descarta para el PRI?

“No me descarto. Tengo un compromiso muy grande que es la diputación. Si en un momento el partido ve que tu servidor, cuenta con el perfil y puede ser la persona idónea para unificar a los grupos políticos, estaré a la orden del instituto político.

Esa decisión no la tomo yo, esa decisión tendrán que consensarla ante los consejeros políticos nacionales y estatales. Yo creo que la convocatoria saldrá – del 20 al 26 de febrero-, estaremos a la espera de ella. No digo que no. Pero tampoco soy una persona que está buscando la posición, tengo bien claro que tiene que llegar una persona que pertenezca a nuestro partido y que haya un cambio de verdad dentro de nuestro instituto político. De alguna manera las cosas se estaban haciendo mal ese fue el motivo de que se haya perdido el pasado proceso electoral.”

Anto Tovar en la encomienda como diputado entregara 25 mil tarjetas “Súmate” que incluye descuentos del 50 por ciento en la clínica Guadalupe de Matamoros como el que reciben más de 80 mil afiliados al sindicato de Jornaleros que dirige Juan Villafuerte a quien le pidió que le echara la mano para que se abriera el beneficio a la ciudadanía y con la misma obtendrán descuentos en diferentes comercios.

En marzo hará el mismo recorrido que le dio la diputación para entregar la tarjeta y poner en marcha en esas caminatas un mercado rodante, brigadas médico asistenciales, entre otras. Anto Adán Marte Tláloc Tovar García es el nombre completo de este diputado.

¿Tláloc Electoral? No se descarta para el PRI, no suelta su distrito, hace talacha legislativa. ¿Generara una lluvia electoral? En el cercano 2018. ¿Desde el PRI, buscando una diputación federal, la alcaldía o aportando desde su diputación local?

LA NOMENCLATURA

RENOVACIÓN EN LA UAT, INFORME 2 DE MARZO

Presidida por el Rector Enrique Etienne Pérez del Río tomo protesta Edgar López Acevedo como director de la FMVZ-UAT y rindió un informe el director saliente Rigoberto López Zavala.

La renovación en la UAT es una constante. En la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia “Dr. Norberto Treviño Zapata” Edgar Alberto López Acevedo estará del 2017 al 2021, para el Rector el objetivo será el mismo que con el anterior director: “colocarla a la vanguardia en la educación veterinaria del país y que siga siendo un referente nacional en la investigación, la academia y la vinculación.”.

En el cambio de directiva en Veterinaria Victoria, Enrique Etienne Pérez del Río hizo eco de las políticas de austeridad ante las limitaciones presupuestales y anunció que este año rendirá su Informe Rectoral el próximo dos de marzo, evitando gastos innecesarios, dejando a un lado escenarios espectaculares y cumpliendo solamente como lo marca el Estatuto de la UAT: ante la Asamblea Universitaria.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577