Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Que poca…

Por: José Luis Castillo El Día Domingo 19 de Febrero del 2017 a las 19:34

La Nota se ha leido 1838 veces. 1 en este Día.

La pepena de personajes que “ya no encuentran aliento” y menos un lugar a sus ambiciones dentro del Partido Revolucionario Institucional, está a todo lo que da; es el caso del Partido Encuentro Social, donde sus dirigentes y operadores, ex priistas por cierto, refieren que andan a la cacería de ex militantes tricolores.

Yo creo que en este caso, ni Abadíes Pineda Morín, menos Rigoberto Rodríguez Rangel, han entendido que la gente de lo que está cansada es que sean los mismos protagonistas los que aparezcan en el poder, están hartos de la política que no da lugar a nuevas generaciones o personas para que participen en la política.

El trabajo que realizó Rodríguez Rangel en el Congreso del Estado, como diputado local fue mediocre, del montón. En esos tiempos, se acostumbraba que un legislador, presentaba una iniciativa y todos los del grupo parlamentario se la acreditaban, para “sumar trabajo”, así fue como pasó su periodo legislativo.

Pineda Morín no se queda a atrás, es el mismo que ha sido acusado de despojo de tierras y de vivir del poder gracias a los amigos que tienen en la ciudad de México uno de ellos el ex Líder del PRI, Roberto Madrazo, quien en varias ocasiones lo hizo legislador a la fácil, vía plurinominal, sin que nada le cueste.

Ahora, los ex militantes priistas y líderes del Partido Encuentro Social, están pepenando a gente como ellos, con ambición de poder y que tenga las mismas intenciones, hacerse de dinero a costa de lo que sea, por encima de quien sea y aprovechando todo lo que este a su alcance por tal de mantenerse ahí el la supuesta oferta política de un nuevo partido, aunque con los mismos actores.

“Nos mantenemos con nuestros principios de servir a la gente”, dicen muchos, pero y la verdad ¿su intención es servir a la gente?,  porque no recuerdo a Rodríguez Rangel, haciendo campañas de beneficio social en sus distrito, menos a Abadíes Pineda, recibir a ciudadanos comunes en sus oficinas en el Congreso del Estado, vamos, ni siquiera asistían entre semana, como todos los legisladores, solo acuden un día antes del de sesiones.

Más bien, creo que como siempre los personajes en mención buscan llegar al poder a como dé lugar, aunque olvidan el principio por el cual la gente no les dio la oportunidad de acceder al poder a través de una elección y una prueba de ello es que han mordido el polvo en la elección constitucional.

El PES, está en plena competencia con Morena, porque precisamente son estos dos partidos políticos y sus dirigentes los que están en busca de militantes y hasta simpatizantes.

Ahí ya, Eduardo Gatas, buscó refugio, ahora Fernando Azcárraga anuncio su incorporación al mismo partido y juran “amor eterno” a Morena, que según los analistas políticos, encabeza las preferencias electorales para el 2018, nada tontos, buscan acceder al poder, a como dé lugar.

El razonamiento del voto por parte de los electores será importante en el año 2018, “la mona aunque se vista de seda mona se queda”, la gente seguramente recordará  la arrogancia de los ex priista y se dará cuenta de que se trata de los mismos personajes que se acostumbraron a estar bien, vivir bien, tener todo a costa de la gente, pero sin resolver nada al ciudadano.

El buzón

Los delegados federales están agazapados, ni hacen, ni dejan hacer, tal parece que han adoptado la postura de que “calladitos se ven más bonitos”, habría que pensar en que se requieren cambios en esta estructura federal para dar continuidad a los planes y programas en Tamaulipas.

Mi correo, joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577