Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Se mantiene estadística en deportaciones por Tamaulipas

Un promedio de 500 mensuales durante el primer mes de la nueva administración federal de Estados Unidos, dijo el representante del Gobierno en la zona norte, Francisco Javier Garza de Coss
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 20 de Febrero del 2017 a las 08:00

Un promedio de 500 deportaciones mensuales durante el primer mes de la nueva administración federal de Estados Unidos, dijo el representante del Gobierno en la zona norte, Francisco Javier Garza de Coss
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 1082 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La estadística de migrantes deportados por los cruces internacionales de Tamaulipas, se ha mantenido durante el primer mes de la nueva administración federal de Estados Unidos, dijo el representante del Gobierno en la zona norte, Francisco Javier Garza de Coss.

Dio a conocer que están dando seguimiento en los municipios de la zona, para evitar problemas adicionales a los que ya enfrentan, donde la cifra se mantiene en promedio de 500 mensual.

Incluso dijo que el ejecutivo estatal ha sostenido diversas reuniones con las autoridades federales y municipales, a fin de generar programas especiales de apoyo para enfrentar cualquier eventualidad en materia de deportaciones.

Reconoció que hace falta mayor coordinación, ya que en el municipio de Reynosa, hace falta el titular del Instituto de Migración para coordinar los trabajos, “porque a veces los deportados pasan como turistas”, es necesario identificarlos para apoyarlos.

Tras insistir en que las cifras son similares a las de meses pasados en promedio de 400 a 500 mensuales por los diversos cruces, dijo que la mayor cantidad se da por Reynosa, seguido de Nuevo Laredo.

“No hay situación extraordinaria, apenas se está viendo eso, esperemos se cuente con asesoría, se ha estado pidiendo se refuercen los consulados con abogados”.

Además están demandando que las personas deportadas sean de origen mexicano, “y eviten el envío de indocumentados de otros países que pueden quedarse en la frontera de Tamaulipas”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577