Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Quiere PAN desparecer plurinominales en Tamaulipas

La fracción del Partido Acción Nacional en el Congreso, estaría alentando una reforma local amplia y profunda, dijo el líder en la actual Legislatura, Carlos Alberto García González
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 20 de Febrero del 2017 a las 08:00

La fracción del Partido Acción Nacional en el Congreso, estaría alentando una reforma local amplia y profunda, dijo el líder en la actual Legislatura, Carlos Alberto García González
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 1544 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La fracción del Partido Acción Nacional (PAN), estaría alentando una reforma electoral local amplia y profunda que permita incluso la desaparición de los diputados de representación proporcional, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Tamaulipas, Carlos Alberto García González.

Señaló que los priistas piensan que la ciudadanía no tiene memoria, pero es el blanquiazul el que desde hace años ha pugnando por eliminar legisladores plurinominales, “cuando el PAN lo propuso ellos se opusieron”.

Sin embargo como ahora ven que el 2018 les presenta un panorama difícil, proponen la eliminación o reducción, dijo tras advertir que con mayoría en el Congreso de la Unión, los priistas pueden hacer real esta propuesta, misma que el PAN avalaría.

Agregó que en la pasada Legislatura local, en materia electoral, “se hizo el mínimo en la materia y no se dio cumplimiento total con el mandato constitucional, de empatar las elecciones locales con las federales.

En ese sentido, destacó para enfrentar la elección local de 2018 y dejar todo alineado para la homologación de procesos electorales a 2024, es necesario dejar establecida la concurrencia de los tres procesos electorales que vive Tamaulipas, la de alcaldes, gobernador y diputados locales, con la de presidente, diputados federales y senadores.

“La idea es buscar que para el 24 quede todo alineado, no solo porque ahorra dinero, tiene más sentido ir en una sola ocasión a votar por quienes nos estarán gobernado”.

Reconoció que ha estado dialogando con sus compañeros de bancada y de otras fracciones, para abordar el tema en el actual período ordinario, ya que el proceso electoral arranca en septiembre próximo.

Puntualizó que al PAN le interesa mayor transparencia en los procesos electorales y en los trabajos de coordinación entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), para evitar los problemas que se registran con la designación de funcionarios de casilla, y en algunos casos la sustitución de los mismos.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577