Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


“Entiquelados” y “enrebozadas”

Por: Alma Niger El Día Domingo 19 de Febrero del 2017 a las 20:00

La Nota se ha leido 2098 veces. 1 en este Día.

Con la asistencia de más de 30 mil personas, el festival “Agavia: Estrechando Fronteras”, celebrado el sábado por la noche en el centro de la ciudad, resultó todo un éxito. La verdad ya hacía falta un festival de este tipo, para que la gente se divirtiera y vaya que así fue, pues no hubo quejas, mucho menos incidentes, todo se llevó a cabo de manera tranquila y con mucha alegría. Y los puestos de comida, bebidas, artesanías y demás que se instalaron durante el evento, además de los restaurantes situados en la zona, registraron un amplio movimiento e intensas ventas, por lo que por todos lados que se le vea fue benéfico este festival dedicado al tequila y el rebozo. Y claro que no faltaron quienes se pusieron muy “agavosos”, por no decir que “entiquelados”. Igualmente resaltó que muchas damas portaron exóticos rebozos, principalmente las funcionarias municipales.

RESPALDO DEL PUEBLO A RIVAS

Destacó igualmente la gran respuesta que tuvo el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar,  durante el recorrido que hizo a lo largo de la avenida Guerrero, saludando a los asistentes al gran evento, lo cual hizo acompañado de su señora esposa, la presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, Adriana Herrera de Rivas, así como por el alcalde de Laredo, Texas, Pete Saenz y otros invitados, entre ellos el senador Jorge Luis Preciado Rodríguez, quien por cierto fue sensación durante su estancia en la ciudad, toda vez que es una persona muy sencilla y un gran político. Y bueno con esto se confirma una vez el respaldo que tiene el alcalde Rivas Cuéllar del pueblo.

LA CEREMONIA DEL ABRAZO

Previamente por la mañana del sábado se realizó también con éxito la Ceremonia del Abrazo. Y digo que también porque se pensaba que pudiera haber algunas protestas por parte de personas que no querían que se llevara a efecto este acto, además de la posibilidad de que algunos cubanos quisieran cruzar “a la brava” al lado americano, pero no fue así. Si hubo algunas personas que llegaron al puente dos tratando de ingresar para “colarse” hacia el lado gabacho, pero no se les permitió el acceso. Esos tiempos en que el día de la Ceremonia del Abrazo cruzaba cualquiera, ya se terminaron. Ahora quienes van a pasar les piden visa. Bueno el caso es que el evento se efectuó sin problema alguno.

 

ECO DEL APAPACHO

Eso sí, hubo algunas situaciones comentadas como por ejemplo el hecho de que quien representó a Miguel Hidalgo por parte de la comitiva neolaredense, pues no se parecía nada. Era un güero de abundante caballera y ojos verdes, que nada que ver con nuestro Padre de la Patria. Mejor hubieran llevado al “profe” Montalvo, el maestro de ceremonias de los eventos municipales, que se parece más, y hubiéramos quedado mejor. Aparte hubo quienes criticaron el atuendo del senador Jorge Luis Preciado, pues se presentó con pantalón de mezclilla y chaqueta, pero como ya dije, es una persona muy sencilla. Además ¿quién ha dicho que es obligatorio ir “entacuchado”? Y al término del evento, fueron pocos los que cruzaron para participar en el desfile del lado americano y no porque no trajeran la visa, sino porque hay quejas de que ya no se trata igual que antes a las autoridades mexicanas en dicho evento. Así es que la mayoría se regresó.

UNA BURLA LA BAJA EN LA GASOLINA

Como una burla califican la mayoría de los automovilistas la baja de apenas dos centavos en el precio de las gasolinas Magna Sin y Premium, aplicada a partir del sábado. El comentario generalizado es que mejor no le hubieran rebajado nada, pues dos centavos representan apenas 1.20 pesos de ahorro en el consumo de 60 litros. Aunque como dijo la diputada Yahleel Abdala Carmona, y que en parte tiene mucho de cierto, cuando menos no hubo otro aumento en la gasolina como se esperaba para este mes de febrero. Pero a decir verdad la baja debería ser mayor, sobre todo considerando que el dólar sigue bajando de precio, y ya se ofrece por debajo de los 20 pesos por uno.

COSAS DEL ZOOLÓGICO

Hay que reconocer el esfuerzo de las autoridades municipales por seguir haciendo más atractivo el Zoológico Regional de Nuevo Laredo, que cada vez se extiende más y cuenta con mayores especies de animales, por lo que vale la pena visitarlo de nuevo, si ya se tiene tiempo que no se va. Lo único malo es quienes ponen la música que se escucha en el lugar, como que no captan que el sitio es un lugar de diversión familiar al que preferentemente van chamacos y por lo tanto eso de poner canciones “reguetoneras” que hablan puras cuestiones de sexo, como que no va. Es inapropiado y en ese sentido Gina Ferrara, como directora del sitio, debe poner orden.

FALLAS BANCOS A SUS CLIENTES

Cada vez se dan más casos de cajeros automáticos que no dan el dinero o retienen la tarjeta, lo cual evidentemente es un dolor de cabeza para los usuarios afectados, porque el reclamo del recurso o el plástico es un verdadero enredo con los bancos, sobre todo en el primer caso en que el propio usuario tiene que demostrar que el cajero no le aportó el dinero solicitado. Y en ocasiones de plano el banco se deslinda de la situación, y ni cómo hacerle. Otra bronca que afrontan los usuarios de la banca es que la gran mayoría de las instituciones no cuentan con suficientes cajeros instalados en la ciudad, lo cual se convierte en un suplicio pues se tienen que hacer enormes filas para sacar dinero, sobre todo los fines de semana y las quincenas. Están fallando los bancos en este sentido.

LO ÚLTIMO

El 16 Regimiento de Caballería Motorizada celebró este domingo el 104 aniversario de la creación del Ejército Mexicano en un evento celebrado en sus instalaciones y donde se destacó la gran labor del personal militar a favor de la ciudadanía… Quienes le pusieron sabor al festival “Agavia” fueron los cubanos que están en la plaza Juárez. Se la pasaron bailando y cantando, olvidándose un rato de su pena de estar varados en nuestra ciudad fronteriza… Americanistas y Cruzazulinos siguen queriéndose cortar las venas con galletas saladas u hojas de lechuga, por las derrotas de sus equipos. Tanta inversión, y tan malos resultados. ¡Ah, pero ahí siguen sufriendo!... Se quejan los “pulgueros” de que las ventas están muy bajas. Y así es, ya que la gente no tiene lana para las compras… ¿Quién es la empleada de la Secretaría de Bienestar Social a la que le apodan “La Rockola”? por aquello de que “por una moneda, te toca lo que quieras”, jajajaja.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577