Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Va que vuela para primera fuerza política

Por: Daniel Enrique Romero El Día Domingo 19 de Febrero del 2017 a las 17:22

La Nota se ha leido 1668 veces. 1 en este Día.

Suelo Reynosense, un bastión estratégico no solo para la geografía Tamaulipeca sino para todo el país, ha sido abandonado a su suerte.

Quién sabe por qué, pero ni la Federación, ni el Gobierno del estado, mucho menos la administración municipal que no tiene la fuerza suficiente; han querido agarrar el toro por los cuernos en cuanto a las acciones antisociales con una estrategia bien definida.

Ya alguien lo comentó en su momento: “Darse topetones no es ninguna estrategia”.

Nos comentaba Don FRANCISCO SÁNCHEZ, que no se explicaba cómo es que estando los tres poderes en la capital del estado hubiera tanta violencia.

Es lo mismo que ahora se preguntan muchos, cómo es posible que el Mandatario Tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, siendo de Reynosa no ponga orden en su casa.

Es bueno que Francisco salga a promover la entidad por los Estados Unidos de Norteamérica, pero de qué sirve si la ola de inseguridad no para, no se detiene, al contrario día con día crece como una bola de nieve en pleno movimiento y así quien recanijos va querer venir a invertir.

“Ya tengo miedo ir a Reynosa”, me comentan muchos amigos.

Pero bueno habrá que esperar hasta cuando los tres órdenes de gobierno se ponen de acuerdo en definir una estrategia congruente a los tiempos que se viven, en lugar de andar pelándose por cosas vanas.

POR SUELO Matamorense su Alcalde JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, disfrutó de un evento charro y al hablar ante la concurrencia, resaltó la tradición de la charrería, como deporte nacional y como un símbolo de mexicanidad, que en Matamoros, siendo frontera, al igual que Miguel Alemán, municipio representado aquí por un grupo de jovencitas, tenemos que hacer fuerte actividades como esta, que nos dan identidad.

Por cierto el Presidente Municipal destacó que con las medidas de ahorro implementadas desde el inicio de esta administración, el gobierno municipal busca generar un ahorro del orden de los 160 Millones de Pesos, para ser más eficientes y con ello garantizar los programas sociales en apoyo a las familias vulnerables de la heroica Matamoros.

“Chuchín”, refrendó el objetivo de su administración de atender las demandas de la población, a través de programas alimentarios, de salud, educación y del empleo, entre otros.

MILES y miles de Neolaredenses disfrutaron a lo lindo del Festival Agavia “Estrechando Fronteras”, que encabezó el Presidente Municipal ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, acompañado de su familia.

Se tuvo todos los ingredientes para pasar una súper tarde-noche: Música, folclor, gastronomía, sobre todo degustación de tequila y mezcal.

Por allá sí que se saben divertirse y todo por cortesía de la administración municipal que preside Enrique.

Por cierto, personajes de la política nacional que por primera ocasión asistieron a la Ceremonia del Abrazo entre Nuevo Laredo y Laredo, Texas en su edición CXIX coincidieron en señalar que esta celebración entre ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR y PETE SÁENZ, es una muestra de la hermandad que debe reinar entre los gobiernos de Estados Unidos de Norteamérica y México.

FIEL a su costumbre el Partido Revolucionario Institucional, después de que su dirigente ENRIQUE OCHOA REZA se quebró mucho la cabeza; designó al ex- gobernador JOSÉ MURAT, como nuevo dirigente del sector popular nacional.

Pero para hacer circo, maroma y teatro habrá un registro el próximo 2 de marzo y el 18 la elección y toma de protesta.

Murat, cercano del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, toma el lugar de la regia CRISTINA DÍAZ.

El PRI nacional presuroso a hacer cambios en sus organizaciones pero del comité estatal de Tamaulipas, nomás no dice nada.

A MI NO me lo crean pero el Partido Encuentro Social podría convertirse dentro de poco en la primera fuerza política en Suelo Riobravense.

Dio una pequeña muestra de ello al pasado sábado cuando tomó protesta como nuevo dirigente municipal MARIO ALBERTO LONGORIA GÓMEZ.

Se  vieron muy entusiasmados GERARDO DOROTEO GARZA, ROBERTO GUAJARDO, RICARDO BOTELLO, ALEJANDRO GARCÍA, que tienen lo suyo.

En serio, cuidado con el PES.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577