Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Maduro designa nuevo ministro para desarrollar sector de minería

Arreaza, yerno del fallecido mandatario Hugo Chávez, será encargado como ministro de desarrollar el arco minero, un proyecto que despertó críticas de grupos defensores del ambiente
Por: Notimex El Día Domingo 19 de Febrero del 2017 a las 15:55

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó hoy al exvicepresidente Jorge Arreaza como ministro de Minería
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 960 veces. 1 en este Día.

Caracas, (Notimex).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó hoy al exvicepresidente Jorge Arreaza como ministro de Minería y le dio la orden de emprender el desarrollo del polémico proyecto del arco minero del Orinoco, que será explotado para generar otra riqueza aparte del petróleo.

Arreaza, yerno del fallecido mandatario Hugo Chávez, será encargado como ministro de desarrollar el arco minero, un proyecto que despertó críticas de grupos defensores del ambiente.

En su programa de radio y televisión “Domingo con Maduro”, afirmó que con la minería avanzará rápidamente como una "gran fuente de financiamiento en los próximos años en la Venezuela que estamos construyendo".

Refirió que China, el principal prestamista de Venezuela, está dispuesta a desarrollar el llamado arco minero del Orinoco.

"China está dispuesta a desarrollar el arco minero ya, con varios proyectos que van a avanzar rápidamente como una de las grandes fuentes de financiamiento en los próximos años", dijo Maduro.

Además, dijo que Venezuela está en camino a certificarse como la primera reserva de oro del mundo.

Arreaza fue vicepresidente ejecutivo y fue designado por Maduro para encontrar acuerdos con los grupos indígenas del sur del país para desarrollar los yacimientos mineros.

"La minería puede ser el nuevo petróleo del país, para sembrarlo, para que se convierta en viviendas y desarrolle las misiones sociales, donde los derechos de los pueblos indígenas son sagrados y donde tenemos de manera soberana que llegar a acuerdos a esas empresas, siempre bajo el control soberano de la nación, para desarrollar el recurso minero", indicó Arreaza.

Maduro destacó que Venezuela tiene una inmensa reserva de diamantes y además una gran reserva de cobre, asociada al oro, sobre el cual "estamos en proceso de conversación con Chile" para la realización de nuevas inversiones.

"Por eso he designado a Arreaza para que sea el nuevo ministro de Minería y desarrollo Ecológico".

"Hombre honesto, trabajador, a quien le digo que tenemos que negociar con las empresas más importantes del mundo. Él conoce el derecho internacional y está vinculado a movimientos ecológicos del país y a los movimientos indígenas del país. Lo encargué para hacer los acuerdos con indígenas para los proyectos del arco minero, con preservación del ambiente", resaltó.

El Ministerio de Minería fue creado a mediados del año pasado, con Roberto Mirabal como titular del despacho.

El Ministerio parte del despacho de Petróleo, pero desde el año pasado fue separado para buscar nuevas inversiones internacionales a fin de impulsar la producción de oro.

En otro movimiento, Maduro designó al oficial naval Gilberto Pinto Blanco ministro de Acuicultura y Pesca, en sustitución del Ángel Belisario.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577