Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Realiza Gobierno Altamira la Feria del Tamal y Platillos Típicos de la Región

El evento, que fue encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, se llevó a cabo en Villa Cuauhtémoc para promocionar la variedad gastronómica de la comunidad
Por: Mesa de Redacción El Día Domingo 19 de Febrero del 2017 a las 15:22

El Gobierno Municipal de Altamira llevó a cabo en Villa Cuauhtémoc la Feria del Tamal y Platillos Típicos de la Región.
La Nota se ha leido 2426 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Para promocionar la variedad gastronómica de la comunidad y detectar las áreas de oportunidad en las cuales se pueda invertir y explotar económicamente para generar un crecimiento adecuado, ofreciendo además un opción diferente a los negocios del giro y comensales, el Gobierno Municipal de Altamira llevó a cabo en Villa Cuauhtémoc la Feria del Tamal y Platillos Típicos de la Región.

El evento gastronómico, efectuado a través de la Dirección de Turismo y en coordinación la Dirección de Educación y Cultura y la Delegación Municipal de la Zona Norte, fue presidido por la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, quien entregó reconocimientos a los comerciantes Fátima Pérez del Ángel (elaboración de tamales), Martín Castillo Cervantes (elaboración de pollos asados) y María Victoria López Cervantes (elaboración de pescados y mariscos), por sus 10, 15 y 50 años en ese ámbito.

En su intervención, la alcaldesa refrendó su apoyo y el del Gobierno Municipal a la actividad turística en todos sus rubros, para que Altamira siga siendo orgullo de Tamaulipas, felicitando a los comerciantes del giro que participaron en esta actividad enfocada a difundir la variedad gastronómica de la región. 

 “Me da mucho gusto estar esta tarde disfrutando de todos los platillos que ofrece el norte y sur de Altamira; nuestro municipio es rico en todo pues tenemos ríos, playa, lagunas, así como las actividades de agricultura, ganadería y pesca. Aquí estamos con nuestros amigos de Villa Cuauhtémoc, Mariano Matamoros, Esteros, Estación Colonias y de otros localidades que están presentes en esta feria’’, mencionó.

Dijo que gracias a las bondades de los campos, lagunas y playa, “en Altamira tenemos buena comida y con qué hacerla; cuentan con todo nuestro apoyo y vamos a seguir trabajando juntos para fomentar la riqueza natural del municipio’’. 

Posteriormente, la primera autoridad municipal recorrió los diferentes stands que se instalaron en esta Feria del Tamal y Platillos Típicos de la Región, que contó con tamales de diversos guisos, pescados y mariscos, tacos, tortas y antojitos mexicanos.

El subdelegado municipal de la Zona Norte, Aurelio Reyna Jiménez, dio las palabras de bienvenida, agradeciendo la participación de los diferentes comerciantes de comida, reconociendo a la vez el impulso que está dando la alcaldesa Alma Laura Amparán al turismo con la vertiente gastronómica.

En la parte artística, se contó con la participación de integrantes del ballet “Ixcuinan’’, de la Casa de la Cultura de Altamira, que bailaron huapangos tamaulipecos y polkas del norte de Tamaulipas, bajo la dirección del maestro Alfredo Espinoza Vargas.

La regidora presidenta de la comisión de Turismo, María del Consuelo González Álvarez; la regidora presidenta de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; el director de Turismo, José Luis Aguilar Roque; la directora de Educación y Cultura, Yazmín Abigaíl Carreón González; la subdirectora de Cultura, Brenda Denisse de la Cruz López, así como síndicos, regidores y directores de área, estuvieron presentes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577