Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


IMSS vacuna contra influenza a casi un millón de personas en Nuevo León

Todo lo anterior se realizó en Unidades Médicas, afuera de los estadios, Centros de Trabajo, Escuelas y en la comunidad en general
Por: Notimex El Día Domingo 19 de Febrero del 2017 a las 12:36

De acuerdo con la más reciente actualización de las estadísticas de influenza en el país, en Nuevo León se han registrado 49 decesos, de los cuales 37 ocurrieron en el IMSS
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1195 veces. 1 en este Día.

Monterrey, (Notimex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que durante la actual temporada invernal ha vacunado en tiempo y forma a casi un millón de derechohabientes en la entidad contra la influenza.

En un comunicado, la delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que desde octubre del 2016 el organismo realizó una campaña de prevención y vacunación contra la enfermedad viral y a la fecha suman 956 mil 791 dosis a derechohabientes.

Enfatizó que todo lo anterior se realizó “en Unidades Médicas, afuera de los estadios, Centros de Trabajo, Escuelas y en la comunidad en general; con particular énfasis en grupos de riesgo como diabéticos, hipertensos, obesos, embarazadas, personal de salud y derechohabientes con alguna enfermedad crónica y estado de inmunosupresión”.

A la par, “se realizó una extensa difusión para que la gente se vacunara tanto en nuestras instalaciones como en programas de radio donde tenemos tiempos gratuitos, acudiendo personal médico capacitado para hablar de esta enfermedad; el Instituto también vacunó a población abierta”, precisó.

En este marco, añadió, “el Instituto en la delegación de Nuevo León apoyó a la Secretaria de Salud del estado con 40 mil vacunas contra la influenza, para mejorar la cobertura en el estado al ser aplicadas en sus programas, de la cual guardamos los documentos de sellado y recibido”.

De acuerdo con la más reciente actualización de las estadísticas de influenza en el país, que emite la Secretaría de Salud federal, en Nuevo León se han registrado 49 decesos, de los cuales 37 ocurrieron en el IMSS, siete en el Hospital Universitario y cinco en los servicios de salud estatales.

Sobre este punto, el IMSS precisó que “el 70 por ciento de las defunciones ocurridas en el Instituto provenían de hospitales privados, donde inicialmente estuvieron internados sin iniciar el tratamiento farmacológico indicado como tamiflu”.

Abundó que “estos pacientes no habían sido vacunados contra este mal, eran casos graves que fueron atendidos en nuestras unidades de cuidados intensivos. Todos los casos de defunción tenían enfermedades asociadas como diabetes, hipertensión y obesidad entre otras”.

Resaltó que “en el IMSS se realiza vigilancia epidemiológica de las enfermedades tipo influenza e infecciones respiratorias agudas en todas sus Unidades Médicas, mientras que en la Secretaría –de Salud estatal- solo en algunas denominadas centinelas”.

Recordó que el IMSS tiene una cobertura en el 85 por ciento de la población de Nuevo León y cuenta con una red grande de hospitales de concentración y reciben pacientes de otros estados, hospitales privados e inclusive gente que fue atendida en Unidades de la Secretaría de Salud.

En relación al comportamiento epidemiológico de la influenza en la entidad, “es importante precisar que en las temporadas invernales del 2014 y 2015 no circuló el virus de la influenza H1N1 como lo demuestra nuestro laboratorio”.

“En el 2016 y en lo que va del 2017 se han presentado cinco mil 362 casos sospechosos y se han confirmado 346 casos y 37 decesos.

Puntualizó que “el IMSS siempre está alerta a los temas de salud pública con campañas de salud y vacunaciones y en el caso de la influenza no ha sido la excepción”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577