Hoy es Lunes 15 de Abril del 2024


Realizan en Tampico 4º Congreso Mundial Ganadero

En donde el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reiteró su respaldo a los productores agrícolas y pecuarios del Estado de Tamaulipas 
Por: Baldemar Mijangos/ Tampico El Día Domingo 19 de Febrero del 2017 a las 12:45

El cuarto congreso de Ganadería Tropical se llevó a cabo en Tampico, con la asistencia de productores pecuarios de varios países y estados de México
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1676 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El cuarto congreso de Ganadería Tropical se llevó a cabo en Tampico, con la asistencia de productores pecuarios de varios países y estados de México, encabezando los trabajos el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

También asistieron, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, los presidentes municipales, Magdalena Peraza Guerra y Andrés Zorrilla, además del presidente entrante de la Asociación Mexicana de Ganado Cebú, Miguel Ángel Arámbula Sánchez.

En su mensaje, el gobernador García Cabeza de Vaca reiteró su respaldo a los productores agrícolas y pecuarios de la entidad para que sigan generando riqueza y dinamismo económico estatal y regional.

Expuso que gracias a los ahorros que se tendrán en algunos rubros será posible destinar apoyos al campo para su tecnificación a fin de que sigan produciendo cosechas que se van a destinar a la exportación, principalmente.

También les reiteró a los productores de la zona sur que hará todo su esfuerzo para mejorar los niveles de seguridad en la región que incluye en norte de Veracruz, pues junto a su homólogo Miguel Ángel Yunes Linares, creará una Policía Interestatal para combatir a la delincuencia.

Por su lado, Juan Carlos Amador Ingram, presidente de la Unión Agrícola Regional del Sur de Tamaulipas, destacó que el sur es líder en la producción de soya, cebolla y chile, donde el volumen de producción alcanza un valor de cinco mil millones de pesos.

En este sentido, Arámbula Sánchez, presidente entrante de la asociación de cebuistas, agradeció al gobernador García Cabeza de Vaca el apoyo que reciben los productores agrícolas y pecuarios.

En el encuentro internacional se realizó también una subasta de los mejores ejemplares de registro para la producción de carne y leche, además de ofrecerse conferencias y talleres donde se abordan problemas y soluciones de la industria ganadera en México y en el mundo.

Tomaron parte en la ceremonia el secretario de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Migliolo; el presidente del Comité Organizador del Congreso, José Manuel Gochicoa; además de la diputada local Carmen Tuñón, regidores porteños y funcionarios municipales y estatales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577