Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Iniciará cuaresma en Matamoros con imposición de ceniza

Será el miércoles primero de marzo, en donde es obligatorio tanto el ayuno como la abstinencia, manifestó el vocero de la Diócesis de Matamoros, Alan Camargo Múñiz
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Domingo 19 de Febrero del 2017 a las 10:00

La cuaresma iniciará este miércoles primero de marzo con la imposición de la ceniza, indicó el vocero de la Diócesis de Matamoros, Alan Camargo Muñiz
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1757 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La cuaresma iniciará este miércoles primero de marzo con la imposición de la ceniza, en donde es obligatorio tanto el ayuno como la abstinencia, indicó el vocero de la Diócesis de Matamoros, Alan Camargo Muñiz.

Dijo que el miércoles de ceniza es el primer día de la cuaresma, los 40 días en los que la iglesia llama a los fieles a la conversión y a prepararse para vivir los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Cristo en la Semana Santa.

“La ceniza, como signo de humildad, le recuerda al cristiano su origen y su fin: Dios formó al hombre con polvo de la tierra; hasta que vuelvas a la tierra, pues de ella fuiste hecho”, reiteró.

Recalcó que para esta fecha es obligatorio el ayuno y la abstinencia, como en el viernes Santo, para los mayores de 18 años y menores de 60.

“Fuera de esos límites es opcional; ese día los fieles pueden tener una comida fuerte una sola vez al día; la abstinencia de comer carne es obligatoria desde los 14 años y todos los viernes de cuaresma también son de abstinencia obligatoria” apuntó.

Añadió que los demás viernes del año también, aunque según el país puede sustituirse por otro tipo de mortificación u ofrecimiento como el rezo del Santo Rosario.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577