Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Padres de familia se niegan a temas sexuales en escuelas de Altamira

En siete planteles educativos los papás expresan no estar de acuerdo con los temas de educación sexual, manifestó el presidente de la Comisión de la Juventud, David Armando Valenzuela
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Domingo 19 de Febrero del 2017 a las 10:00

El 40% de los padres de familia en Altamira se niegan a temas sexuales en escuelas de Altamira, dijo el presidente de la Comisión de la Juventud, David Armando Valenzuela
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1522 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- El 40 por ciento de los padres de familia en Altamira se rehúsan a que se lleven pláticas de sexualidad y que se regalen preservativos a sus hijos en las escuelas, dijo el presidente de la Comisión de la Juventud, David Armando Valenzuela.

Señaló que han acudido a siete planteles educativos en la urbe industrial, donde los jefes de familia expresan no estar de acuerdo con los temas de educación sexual.

“Lo anterior a pesar de que existen datos de que infantes de tan solo 11 años de edad ya sostienen relaciones sexuales, queremos evitar los embarazos a temprana edad en secundarias o preparatorias, queremos la comprensión de los padres sobre todo el apoyo”, comentó.

Apuntó que es necesario concientizar a los jóvenes con pláticas, además de que se está viendo contar con un bebe virtual para que sepan que no es cualquier cosa.

“Dentro del programa queremos incluir la entrega de preservativos incluso el enseñarles el correcto uso de los preservativos. En algunos casos los padres hacen comentarios que sus hijos son muy pequeños para esos temas, pero por otro lado tenemos embarazos a temprana edad", reiteró.

Enfatizó que es necesario seguir reduciendo los casos de embarazos entre adolescentes, pues eso además de poner en riesgo su salud, también las limita para estudiar o en su caso trabajar.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577