Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


FGCV en Congreso anuncia apoyos productivos

Por: Jorge Lera Mejía El Día Sabado 18 de Febrero del 2017 a las 21:59

La Nota se ha leido 1590 veces. 1 en este Día.

El Gobernador de Tamaulipas @fgcabezadevaca, apoyado por el Secretario de Desarrollo Rural del Estado @gonzaloalemanm, durante la inauguración del 4o Congreso Mundial de Ganadería Tropical y 1er Congreso Regional de Agricultura Tropical, ofreció apoyos económicos, derivados de parte de los 680 millones del ahorro presupuestal esperados por el Plan Estatal de Austeridad, para destinarlos a Proyectos Productivos Ganaderos y Agrícolas.

Asimismo, ofreció reforzar las medidas de Seguridad en carreteras, ciudades, comunidades y ranchos, así como acercar a los productores agropecuarios con el mercado de Texas, que representa la tercera economía más importante de EUA, y a su vez dependen del 40% de sus mercados de la demanda mexicana.

Informó que las entidades que integran Estados Unidos, tienen visiones diferentes a la del gobierno federal de Donald Trump en su relación con México. Dijo que prueba de lo anterior es la visita programada para el próximo jueves 23 de febrero a la ciudad de Nuevo Laredo, del Comisionado de Agricultura de Texas, Seen Miller.

“Él viene a mandar un mensaje, a trabajar de la mano con nosotros, a hacer ver que hay un gran interés por parte de los texanos de trabajar con el estado de Tamaulipas. Es por eso tan importante señalar que son dos cosas diferentes. Una cosas es la política del gobierno federal y otra es lo que realmente sucede en los estados, como Texas, donde ellos quieren seguir construyendo puentes”.

Afirmó que más que competir, Tamaulipas y Texas, se complementan, ya que así como el estado exporta ganado, los empresarios del vecino país lo hacen con granos como el maíz.

La noticia más importante dada en este evento, y por ello recibió un fuerte reconocimiento de los agricultores y ganaderos presentes en el congreso mundial de Tampico y Altamira, fue cuando ofreció privilegiar parte de los ahorros esperados de su recién anunciado Plan de Austeridad, para dedicar recursos frescos a proyectos productivos del campo. 

Demuestra que es mejor despegar el desarrollo sustentable y sostenido, a ofrecer despensas y desayunos, cuando los productores lo que demandan son apoyos presupuestales y productivos para generar carne y granos.

El Gobernador del Tamaulipas estuvo acompañado en la inauguración oficial de su esposa la Presidenta del Sistema DIF, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, el presidente de la Asociación Mexicana de Creadores del Cebú, Miguel Ángel Arambula Sanchez, así como el presidente de la Unión Agrícola del Sur de Tamaulipas. Estuvieron presentes la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza y el de Madero, Andrés Zorrilla.

El evento dio inicio ayer en estación Cuauhtémoc, Altamira, y durante el sábado y domingo se desarrolla en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, reuniendo a criadores de ganado y productores agrícolas de 10 estados de México y otras partes del mundo.

En esta convención se observan en exposición insumos, servicios, maquinaria, subastas ganaderas, presentación de ejemplares de ganado de raza cebú y adaptadas al trópico, conferencias, muestra gastronómica y visitas a parcelas.

Jorge Alfredo Lera Mejía

Tampiqueño, Economista (ITAM), LAE, Maestro en Economía y Doctor en Administración Pública (UAT).

Asociado del INAP, Subsecretario del Exterior de la Federación del Colegio Nacional de Economistas y Vicepresidente zona noreste de la LER. Inicia su carrera en 1977 y ha desempeñado diversos cargos en la Administración Pública Federal, en Michoacán y en Tamaulipas.

Catedrático en la UNAM, ITAM, ULSA y actualmente profesor-investigador por la UAT e Instructor de la Auditoría Superior de la Federación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577