Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Dios es: Luz y salvación

Por: Benito García Islas El Día Sabado 18 de Febrero del 2017 a las 21:37

La Nota se ha leido 1747 veces. 1 en este Día.

Reflexión: “Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?. Salmo 27:1

Todo cristiano, ha vivido la experiencia, de alegrías y sinsabores, es fácil testificar la grandeza de Dios, cuando todo es bonanza; nos sentimos bendecidos y lo glorificamos, le damos la honra y la gloria por su amor y su gracia divina.

Pero, cuando las circunstancias no son tan agradables. ¿Cómo adoramos a Dios, entonces?. ¿Qué hacemos cuando Dios parece distante, y nos invade la preocupación?. Al parecer olvidamos lo que el salmista y nuestra convicción propia de: “Jehová es mi luz y mi salvación”. “Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?.

Quiero decirte, apreciable lector y hermano, Dios es un Dios de Amor y quiere lo mejor para usted, como su hijo, pero Él quiere que madures, pondrá momentos en los que piensas que no te escucha, y por lo regular se resquebraja la fe.

Jesús y David, el autor del Salmo 27, tuvo mucha cercanía con Dios. Para David fue un privilegio grande de que Dios lo llamara “un hombre a mi corazón”. Sin embargo, David con frecuencia se quejaba de la aparente ausencia de Dios:

“Dios mío, ¿por qué te quedas tan lejos? por qué te escondes de mí cuando más te necesito cuando más te necesito?. “Dios mío, Dios mío ¿por qué me has abandonado?. Lejos estás para salvarme, lejos de mis palabras de lamento”. ¿Por qué me más rechazado?”-

Por supuesto Dios en realidad no había dejado a David, como tampoco te dejará a ti. Ha prometido varias veces: “Nunca te dejaré ni te abandonaré”. Pero Dios no te promete; “siempre sentirás mi presencia.

 En el Salmo 27:1, el salmista David, reconoce en Dios como alguien muy cercano a él, y en doble acción da gracias por su protección, en doble acción de gracia le reconoce como “Luz y Salvación”. El todo poderoso Rey David, el que todo lo puede aquí en la tierra, temido por su pueblo.

Acepta que Dios está antes que él, que no se trata de su investidura, se humilla para darle la honra y la gloria a Dios. Este ejemplo tomémoslo para nosotros. Dios nos quiere a todos por igual, sin respetar linajes o clases sociales, de él provine la bendición diaria que tenemos en nuestro andar diario.

Pero no solo eso podemos aprender del Salmo 27:1 lo arriba escrito, debemos saber que también podemos guardarlo en nuestra mente y corazón, como la prueba irrefutable, de que Dios nos fortalece en nuestra dificultades, por grandes que estas sean.

David, Varón de Dios, conoce y cree en las promesas que Dios hace en la Biblia, él hace dos preguntas, aun cuando sabe las respuestas, sino para darnos la seguridad de que Dios está por encima de todos los problemas.

Sabemos que somos salvos por la gracia divina, David hace mención de “fortaleza mía”. Quiero decirle con esto, que en la vida hay dificultades, hay tristezas y un sin fin de situaciones que muchas veces no nos gustan y que no quisiéramos pasar por ellas.

Aquí David nos da el consejo para salir a delante “tener Fortaleza”. Cuando ponemos a Dios como nuestra fortaleza estaremos seguros porque ya no se trata de nosotros sino del que todo lo puede y del que nos ha amado por encima de todo.

La palabra fortaleza tenía y tiene, un significado muy especial, en tiempos de David era el bastión en que se resguardaba la ciudad cuando atacaba. En la actualidad las pruebas nos pueden atacar en nuestras vidas, pero si usted, hermano está con Dios, está seguro de que Él es su fortaleza y nada ni nadie le hará daño.

Dios les vendida ricamente.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577