Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Piden a Profepa investigar desechos quirúrgicos en basurero de Ciudad Victoria

Ya que todo lo que corresponde a la vigilancia del manejo de desechos por instituciones médicas es responsabilidad de dicha dependencia, señaló Horacio del Ángel Castillo
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Sabado 18 de Febrero del 2017 a las 18:14

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) es la responsable de investigar la denuncia sobre desechos quirúrgicos en el relleno sanitario de Ciudad Victoria
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1818 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) es la responsable de investigar la denuncia sobre desechos quirúrgicos en el relleno sanitario de Ciudad Victoria, expresó el subdelegado de gestión para la Protección Ambiental y Recursos de la Semarnat, Horacio del Ángel Castillo.

Lo anterior luego de la denuncia que se hiciera en redes sociales, por lo que indicó que todo lo que corresponde a la vigilancia del manejo de desechos por instituciones médicas es responsabilidad de la Profepa, así como cualquier denuncia de contaminación.

“El manejo de residuos biológicos infecciosos esta normado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de autorizaciones en cuanto a su recolección, transporte y manejo integral y estas normativas que se elaboran quien ejecuta que se cumplan es la procuraduría”, explicó.

Señaló que existen normas para el manejo, transporte y recolección de residuos biológicos infecciosos y todas las empresas encargadas de este trabajo deben ser autorizadas por la autoridad federal, por lo que si se han presentado denuncias de un mal manejo deberán investigarse.

Informó que el año pasado se recibieron dos denuncias de este tipo, de tal forma que la Profepa inicio el procedimiento de acuerdo a las facultades que ellos tienen y todo el tema de seguimiento desde denuncia, visita de inspección y resolutivo, donde se incluyen medidas técnicas y sanciones.

Agregó que para el transporte y recolección de desechos tóxicos existen diversas empresas particulares que se encargan de ello.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577