Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Becas Pau, impulso a la vida

Por: Benito García Islas El Día Sabado 18 de Febrero del 2017 a las 16:55

La Nota se ha leido 1440 veces. 1 en este Día.

*Crea DIF Victoria programa “Padrinos de Vida”

*Da la oportunidad a niños  y Jóvenes de continuar sus estudios

Es grato platicar, más allá de lazos sanguíneos que nos une, con la tercera regidora del ayuntamiento de Ciudad Victoria, Laura Luz García Lumbreras, joven política, que ha entendido el significado de la palabra, que es sinónimo de servir y no de servirse aprovechando el puesto.

Alienta expectativas, que la nueva hornada de jóvenes políticos (como Laura Luz),  sean portadores de los más elementales principios, de amor a la familia, a la patria, y sobre todo los principios cristianos de “Amor al Prójimo”, inculcado por sus padres en el seno del hogar.

El ejemplo de mis padres y abuelitos los llevó muy presentes en todos los actos de mi vida, nos dice Laurita, por ello, me propongo el aportar mi granito de arena, utilizando parte de mi sueldo como regidora, para ayudar a niños y jóvenes estudiantes, que no tienen para continuar sus estudios, cubriendo las necesidades básicas.

Mis inquietudes las comenté con la presidenta del DIF Victoria, la señora Tony Sáenz de Almaraz y la unió a su programa “Padrinos de Vida”, que da la oportunidad a niños y jóvenes de continuar sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria con el respaldo de una beca que los equipa.

Me emociona, nos dice Laurita, ver que mis sueños se hacen realidad, “nacen las becas Solidaridad con una aportación de Mil Pesos al año, y las becas Pau de 2 mil 500 pesos que abarca a estudiantes de educación media superior, está última honrando la memoria de mi querida hermana Paulina, que ya no está con nosotros, pero su recuerdo lleno de bondad nos impulsa a honrarla.

Uniendo la acción a la palabra, nos dice la tercera regidora del ayuntamiento de Victoria Laura Luz García Lumbreras, “puse a trabajar a mi padre licenciado Cesar García Coronado, quien encontró el apoyo solidario entre sus amigos, a quienes les agradezco de todo corazón el contestar a tan noble causa”.

Se logró la aportación, de 400 becas, las primeras 200 becas en 2017 y una cantidad igual para el próximo 2018, un buen principio, como dijo mi padre: “se sembró la semilla de un frondoso árbol, que rendirá frutos abundantes, llevando la cultura del saber a los que menos tienen”.

Nos fortalece, a los victorenses que nos unimos a “Padrinos de Vida” al llamado de la presidenta del DIF Victoria la señora Tony Sáenz de Almaraz, nos alienta el contar con el apoyo solidario de nuestro presidente municipal Oscar Almaraz Smer, haciendo suya la labor del impulso a la educación de los que menos tienen “y nos necesitan”, gracias señor alcalde.

Algún mensaje, le preguntamos a la regidora Laurita: “Solamente exhortar mis hermanos victorenses a unirnos a esta noble causa, de llevar aliento solidario a los que menos tienen, para que no dejen los estudios por falta de recursos, “podemos y debemos hacer la aportación de vida para el que menos tiene”, por su solidaridad gracias, nos dice.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577