Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Derechos Humanos de Matamoros recibe quejas contra Hospital General

Todas ellas son por falta de medicamentos para pacientes con enfermedades que no pueden interrumpir sus tratamientos, dijo su titular, José Javier Saldaña 
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Sabado 18 de Febrero del 2017 a las 14:30

El titular de Comisión de Estatal de Derechos Humanos en Matamoros, José Javier Saldaña Badillo informó que han recibido quejas contra Hospital General
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1728 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El titular de Comisión de Estatal de Derechos Humanos en Matamoros, José Javier Saldaña Badillo informó que han recibido quejas contra el Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”.

Señaló que todas ellas son por falta de medicamentos para pacientes con enfermedades que no pueden interrumpir sus tratamientos. 

"En lo que va del año se han recibido siete expedientes formales de queja; una de ellas en contra de la Junta de Conciliación y Arbitraje, una más en contra del juzgado segundo penal, una en contra de la Escuela Secundaria Numero 76 y las otras tres son contra Hospital General", dijo.

Precisó que se aplicaron las medidas cautelares dirigidas al director del nosocomio, con el propósito de que den pronta solución a esta problemática y entreguen el medicamento lo más pronto posible.

Estableció que ya recibieron una respuesta por parte del Hospital y se les indicó que se acepta la medida cautelar, por lo que ahora solo van a esperar que se cumpla y después les habrán de informar a que se debe el faltante de medicamento.

Comentó ignorar si hay más casos iguales a estos que han acudido a las oficinas de Derechos Humanos, pero de ser así, dijo que es importante que las personas acudan para hacer de nueva cuenta una medida cautelar a dicho nosocomio.

Finalmente expuso que estarán pendientes de estos tres casos porque saben que hay tratamientos médicos que no pueden ser interrumpidos, ya que la salud del paciente se pone en riesgo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577