Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Afirman en Matamoros que México tiene los peores salarios

A pesar de tener la mejor mano de obra calificada, afirmó el secretario general del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora, Juan Villafuerte
Por: Ángel Arias/ Matamoros El Día Sabado 18 de Febrero del 2017 a las 13:39

El secretario general del Sjoiim en Matamoros, Juan Villafuerte Morales, dijo que México tiene los peores salarios
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1424 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Los salarios de México son considerados como los más bajos en todo el mundo, a pesar de tener la mejor mano de obra calificada, afirmó el secretario general del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (Sjoiim) en Matamoros, Juan Villafuerte Morales.

Destacó que en la actualidad todos los sindicatos, las compañías, las empresas han evolucionado de una manera favorable, sin embargo en lo que se refiere a los pagos o salarios, en México estos desgraciadamente se han estancado.

“En los sindicatos en la actualidad ya no es la lucha con el patrón como en aquellos años cuando vivía don Agapito González, sino que ahora se trata entre países, siendo que la competencia es mucha y ahora hay que buscar atraer más inversiones mediante acciones más concretas”, dijo.

Explicó que ahora la pelea es en ofrecer las condiciones más económicas que otros países, una vez que se logra eso, la empresa llega a generar empleos en base a las negociaciones y es por ello que en ocasiones los salarios no pueden ser los mejores que en otras partes del mundo.

“Esta es la lucha que ha minimizado las condiciones económicas, porque México está considerado como un país en donde se tienen los peores salarios para todos los obreros, por lo que en este sentido, nuestra evolución ha sido negativa para nosotros”, comentó Villafuerte Morales.

Pese a todo esto, la bandera del sindicalismo sigue a toda asta, por lo que en todas las partes del mundo se sigue insistiendo en que se merece una mejor condición laboral y económica, para los trabajadores de la clase obrera.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577