Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Celebran el Abrazo Internacional 2017 alcaldes de los dos Laredos

Los alcaldes Pete Saenz de Laredo, Texas y Enrique Rivas Cuellar de Nuevo Laredo, Tamaulipas, sellaron con un abrazo los lazos de hermandad que unen a ambas ciudades
Por: Primitivo López/Nuevo Laredo El Día Sabado 18 de Febrero del 2017 a las 12:11

Los alcaldes Pete Saenz de Laredo, Texas y Enrique Rivas Cuellar de Nuevo Laredo, Tamaulipas, sellaron y ratificaron con un abrazo los históricos lazos de hermandad
Autor: Primitivo López
La Nota se ha leido 1821 veces. 1 en este Día.

Laredo, Texas.- Los alcaldes Pete Saenz de Laredo, Texas y Enrique Rivas Cuellar de Nuevo Laredo, Tamaulipas, sellaron y ratificaron con un abrazo los históricos lazos de hermandad, amistad y buena vecindad que une ambas ciudades mediante el tradicional Abrazo Internacional 2017.

La interdependencia familiar y fraternal la expresaron dos parejas de niños, una mexicana, ataviados con el traje típico de charro y china poblana y la otra, estadounidense, con la vestimenta de George y Martha Washington.

Este hecho se realizó la mañana de este sábado a mediación del Puente Internacional Juárez-Lincoln, en el marco de los festejos del 120 aniversario del natalicio de George Washington.

En este evento binacional, único en el mundo en la frontera de dos países, participaron autoridades civiles, militares y religiosas de México y la Unión Americana, en un abierto desafío a la política migratoria de odio contra México del presidente Donald Trump.

Allí se entonaron los himnos nacionales de México y los Estados Unidos; el orador principal fue Paul A. Beeson, alto funcionario de la Patrulla Fronteriza para posteriormente, funcionarios federales, estatales y municipales de los dos Laredos encontrarse y darse un abrazo fraternal.

En esta ocasión asistieron como invitados especiales diputados estatales de Tamaulipas y varios alcaldes de la República mexicana; también asistió el alcalde Madero, Andrés Zorrilla quien en la víspera firmó convenios de cooperación con su homólogo de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar.

Posteriormente se realizó el desfile conmemorativo en el centro histórico de Laredo, en el que participaron unos 200 contingentes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577