Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Legisladores mexicanos manifiestan rechazo a bloqueos y muros

El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, afirmó que los mexicanos rechazan el bloqueo y la construcción de muros, por lo que exigen diálogo, tolerancia y respeto a la soberanía
Por: Notimex El Día Sabado 18 de Febrero del 2017 a las 09:29

El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, afirmó que los mexicanos rechazan el bloqueo y la construcción de muros
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 976 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, afirmó que los mexicanos rechazan el bloqueo y la construcción de muros, por lo que exigen diálogo, tolerancia y respeto a la soberanía.

Al inaugurar los trabajos de la XVI reunión Interparlamentaria México-Cuba que se realiza en Mérida, Yucatán, llamó a integrar un frente común e infranqueable por los Estados Unidos.

En este sentido precisó que debe quedar claro que en México no se aceptan, sino por el contrario se rechazan y condenan, todos aquellos señalamientos que agravian al país.

"Rechazamos enérgicamente todos los calificativos hechos contra los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos, ya que estos son inaceptables", apuntó.

El legislador condenó la política que busca sembrar odio, separación y desprecio contra México, y consecuentemente contra los países de Latinoamérica.

Bolaños Aguilar anunció que en los próximos días, junto con el diputado Víctor Giorgana Jiménez, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, habrá un encuentro con embajadores de países Latinoamericanos acreditados en México a fin de discutir, revisar y lanzar un mensaje de unidad.

"Estamos Unidos frente al jefe del Estado mexicano para que tome decisiones responsables que salvaguarden la soberanía de nuestro país", subrayó.

En tanto, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba, Juan Esteban Lazo Hernández, reiteró su compromiso solidario con el pueblo mexicano por las medidas económicas, sociales y humanas que puedan derivar de decisiones unilaterales anunciadas por el gobierno de Estados Unidos.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577