Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Universidad de Nuevo León ofrece odontología a afiliados al Seguro Popular

La Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ofrecerá este año servicios a la población afiliada al Seguro Popular en el estado y atenderá mensualmente a 500 pacientes
Por: Notimex El Día Sabado 18 de Febrero del 2017 a las 09:14

La Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ofrecerá este año servicios a la población afiliada al Seguro Popular en el estado y atenderá mensualmente a 500 pacientes
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1463 veces. 2 en este Día.

Monterrey,(Notimex).- La Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ofrecerá este año servicios a la población afiliada al Seguro Popular en el estado y atenderá mensualmente a 500 pacientes.

La directora de la facultad, Rosa Isela Sánchez Nájera, aseguró que este tipo de sinergia permite a la institución educativa formar profesionales con responsabilidad social en beneficio de familias en situación vulnerable.

“Esta es una oportunidad muy grande para que la gente se atienda en instalaciones con la mejor tecnología, los mejores medicamentos y materiales odontológicos y siempre asesorados por profesores, que es algo muy importante”, dijo

Refirió que los servicios ofrecidos por la institución serán: limpiezas bucales, selladores de fosetas y fisuras dentales (en niños), obturaciones de resina y amalgama, extracciones, endodoncias y cirugías del tercer molar.

Además del Seguro Popular, expresó, la institución educativa atiende a otras 18 asociaciones civiles con quienes tiene convenio de colaboración.

Comentó que “ si hubiera un paciente que es autista y no pertenece a ninguna asociación civil, pero pertenece al Seguro Popular, él ahora tiene un lugar en donde atender su salud bucal”,

A través del convenio, explicó, cada mes se beneficiarán 500 afiliados al Seguro Popular, pero se espera que la cifra de atención incremente en los próximos meses.

“La idea es que entre mayor sea la difusión que hagamos de este tipo de tratamiento, nos remitan a más pacientes a nuestras instalaciones”, agregó.

Manifestó que la Facultad de Odontología tiene una matrícula de tres mil 200 estudiantes y 400 profesores, y cada año, los universitarios, asesorados por sus maestros, brindan 150 mil servicios en las 24 clínicas con 410 unidades dentales.

Sánchez Nájera destacó que el recinto educativo y sus 24 clínicas cuentan con la Certificación y Mantenimiento del Sistema de Gestión de Calidad ISO: 9001-2008 en todos los procesos académicos y administrativos.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577