Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Vicepresidente de EUA pide a la OTAN cumplir sus compromisos

En el primer discurso de política exterior de un alto funcionario de la administración del presidente Donald Trump, Pence sostuvo que Estados Unidos permanecerá "junto a Europa hoy y todos los días"
Por: Notimex El Día Sabado 18 de Febrero del 2017 a las 08:46

Estados Unidos será "inquebrantable" en su apoyo a la OTAN, aseguró hoy el vicepresidente Mike Pence
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 979 veces. 1 en este Día.

Munich, (Notimex).- Estados Unidos será "inquebrantable" en su apoyo a la OTAN, aseguró hoy el vicepresidente Mike Pence ante los líderes europeos que acudieron a la Conferencia de Seguridad de Munich.

En el primer discurso de política exterior de un alto funcionario de la administración del presidente Donald Trump, Pence sostuvo que Estados Unidos permanecerá "junto a Europa hoy y todos los días".

Instó este sábado a sus socios en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a "hacer más" y a cumplir con sus compromisos financieros para no erosionar los fundamentos de la Alianza Atlántica,

Pence, quien dio su primer discurso internacional en el foro de la Conferencia de Seguridad, también instó a Rusia para distender la violencia en el este de Ucrania.

"Esta es la promesa del presidente Trump: estaremos junto a Europa hoy y siempre porque nos unen los mismos nobles ideales: libertad, democracia y ley", precisó Pence

El vicepresidente tiene la misión de apaciguar a las autoridades europeas después de que el senador John McCain, antiguo candidato presidencial y enemigo de Trump, advirtiera de que la actual administración estadunidense "se encuentra en ruinas" nada más empezar.

Pence insistió en la idea que Trump manifestó desde el año pasado, donde denunció que Estados Unidos está asumiendo una carga excesiva en la labor de seguridad que desempeña la Alianza Atlántica.

"Muchos de estos aliados no se han fijado un derrotero creíble ni nítido a la hora de pagar lo que corresponde", declaró Pence ante el auditorio, en el que se encontraba el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y la canciller alemana, Angela Merkel.

Aparte de Estados Unidos, sólo cuatro naciones han asumido el compromiso de gastar el dos por ciento del PIB en defensa.

Pence destacó que Estados Unidos va a aumentar "de forma significativa" su gasto militar, pero insistió en que la defensa colectiva exige también que los europeos respeten sus compromisos, "incumplidos por demasiados y por demasiado tiempo".

"Nuestro liderazgo del mundo libre no desfallecerá. Ni siquiera por un momento. Nuestra fortaleza y la de esta alianza no se deriva solamente de la fuerza de nuestro armamento, sino en nuestros valores compartidos".

Afirmó que Rusia debe respetar los acuerdos de paz de Minsk sobre Ucrania y de apaciguar las operaciones militares en el este de ese país.

Sus comentarios se produjeron en medio de la gran controversia en Estados Unidos sobre las relaciones entre la administración Trump y Rusia.

"Estados Unidos seguirá haciendo a Rusia responsable de sus actos aunque estemos buscando lugares comunes de consenso como, imagino que ya saben, espera el presidente Trump", declaró Pence.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577