Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Azcárraga y su adiós al PRI

Por: Mario Rodríguez El Día Viernes 17 de Febrero del 2017 a las 22:21

La Nota se ha leido 1742 veces. 1 en este Día.

Polémico como siempre, Fernando Azcárraga López renunció a su militancia priista a través de una carta que con carácter de irrevocable, hizo llegar al presidente del comité tricolor porteño, Sergio Villarreal Brictson la mañana de este viernes.

El documento corrió como reguero de pólvora gracias a la complicidad de las redes sociales e incluso, algún oficioso lo rescató como solo texto para compartirse en minutos a través de whatsapp.

Fueron cuatro décadas de Fernando Azcárraga López como militante del PRI, partido al que presidió en Tampico, además de ser en dos ocasiones presidente municipal.

Una tercera aventura electoral con la que pretendía ser diputado federal, le hizo morder el polvo, conociendo el fracaso que le provocó serias secuelas en su ego; Azcárraga fue vencido en las urnas por el entonces novato German Pacheco, que obtuvo una votación histórica.

Protagonista de una serie de episodios, todos polémicos, algunos incluso desafortunados, Fernando fue diluyendo su liderazgo político en debates estériles; su afición a enfrentar a sus detractores en las redes sociales hizo popular su carácter explosivo y “mecha corta”.

Fue durante la campaña a gobernador de Baltazar Hinojosa Ochoa en la primavera de 2016, cuando Fernando Azcárraga tuvo sus últimas apariciones como destacada figura priista; se dice incluso que siempre se opuso a la candidatura a la alcaldía de la Maestra Peraza, pero Baltazar lo mantenía cerca para controlar a quien todavía tenía aspiraciones políticas.

Además trascendía que Fernando "respiraba por la herida".

La renuncia de Fernando conocido también como el “Tampiqueño con Ganas” se da en medio de una severa crisis política del PRI en Tamaulipas, que no ve la hora en que se lance la convocatoria para renovar la dirigencia estatal así como las municipales.

En el camino muchos quieran tirar el arpa ante el crecimiento innegable del PAN en toda la geografía tamaulipeca.

Durante las últimas semanas, se ha fortalecido la versión de que Fernando mantiene vigentes sus aspiraciones políticas, lo que el mismo confirma en el documento de renuncia, pero ahora será con MORENA del tabasqueño López Obrador, que en Tamaulipas ha estado estudiando perfiles para ganar posiciones políticas en el proceso electoral del 2018.

Si esto fuera cierto, entonces Fernando Azcárraga pretende aparecer en la boleta electoral en una nueva aventura política, pero con otro Partido diferente al PRI.

Y ante esto vale la pena preguntarse, siendo MORENA totalmente antisistema, ¿cómo es que va a buscar ganar las elecciones llevando como figuras principales a priistas como Fernando Azcárraga?

Además, Fernando es el primero pero no el único que va a abandonar el barco priista, destinado a irse a pique en esta debacle política, porque además hay otros más que aspiran a unirse a las filas del Peje.

Y haciendo alusión a Felipe Calderón, “haga sido como haiga sido” Fernando ya dijo adiós.

¿Y ahora quién sigue?

La lista será larga, eso que ni qué.

Así las cosas.

Email: mario400@gmail.com

Twitter: @mariordz_h

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577