Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Exhortan en Tampico a utilizar nuevo estímulo fiscal

Los contribuyentes al fisco federal pueden acceder al programa de flujo de efectivo para personas morales denominado, “Mi Contabilidad, opción de acumulación de ingresos” 
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Sabado 18 de Febrero del 2017 a las 09:00

El jefe del SAT en Tampico, Fernando Rodríguez Hernández, pidió a los contribuyentes aprovechar el nuevo estímulo fiscal
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1681 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Tampico, Fernando Rodríguez Hernández, pidió a los contribuyentes aprovechar el nuevo estímulo fiscal “Mi Contabilidad, opción de acumulación de ingresos”, que tiene una vigencia hasta el 10 de marzo para acceder a él.

Agregó que como parte de las reformas tributarias en el Impuesto sobre la Renta con entrada en vigor en este año de 2017, los contribuyentes al fisco federal pueden acceder al programa de flujo de efectivo para personas morales.

Explicó que una persona moral presenta sus declaraciones por los ingresos que factura, por la mercancía que entrega o por el servicio que presta.

"Comúnmente en las operaciones los contribuyentes emiten facturas y esperan a que sean pagadas; sin embargo, ese proceso de pago a veces dilata semanas o meses", expuso.

"¿Qué pasa con esas empresas? como ya está facturado, como ya está entregada la mercancía, el SAT considera que ya es ingreso cobrado y tiene que pagar el impuesto", completó.

Explicó que este nuevo estímulo permitirá que los contribuyentes morales van a reportar el ingreso cuando efectivamente ya esté cobrado, es decir, aunque esté facturado sólo se hará el pago de impuestos una vez que el pago se hizo de manera real.

Rodríguez Hernández, dijo que este esquema fiscal será de una gran ayuda económica a las empresas, en momentos que los flujos financieros no llegan de forma rápida a las compañías.

Los contribuyentes de la zona de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, deben acceder a la página del SAT utilizando su RFC y la contraseña o la e-firma, entrando al área de acumulación de ingresos, donde informarán hasta el 10 de marzo al SAT que se apegan al estímulo establecido en la ley.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577