Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Frena inseguridad a industria restaurantera en Reynosa

Contrario a lo que registra Matamoros y la zona sur de Tamaulipas donde se siguen abriendo restaurantes, dijo el presidente de la Canirac en el Estado, José Alfredo Andrade Castillo
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Sabado 18 de Febrero del 2017 a las 09:00

Contrario a lo que registra Matamoros y la zona sur de Tamaulipas donde se siguen abriendo restaurantes, dijo el presidente de la Canirac en el Estado, José Alfredo Andrade Castillo
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 1319 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los problemas de inseguridad en Reynosa están frenando el despegue de la industria restaurantera, contrario al que registra Matamoros por la cotización del dólar y en la zona conurbada que siguen abriendo locales, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos (Canirac) en Tamaulipas, José Alfredo Andrade Castillo.

Dio a conocer que el precio del dólar en Matamoros ha traído un impacto positivo, porque los comensales procedentes de Estados Unidos, cada día cruzan más los puentes para consumir alimentos.

“Entra el turismo gastronómico, cada vez más pasa la frontera a visitar los restaurantes”, dijo tras aclarar que no se da la misma situación en Reynosa, que ha mantenido la venta, pero no registra crecimiento por la inseguridad, “no hay visita de comensales del lado americano”.

Agregó que en la zona conurbada la situación es alentadora, debido a que existe demanda permanente de alimentos y cada vez se abren más negocios del ramo.

“Más aún se está fortaleciendo la industria gastronómica, preparándose para la temporada vacacional que se avecina de Semana Santa, a la zona llegan turistas de todo el país”.

Agregó que existe la expectativa de seguir creciendo, incluso se tiene contemplado reactivar las delegaciones de Canirac en varios municipios, como Nuevo Laredo y Ciudad Victoria.

El líder empresarial dijo que esperan ser tomados en cuenta por el Gobierno del Estado, para ser incluidos como proveedores en la prestación de servicios de alimentos.

Reconoció que hay restauranteros que operan cocinas industriales, que pueden prestar servicios al Estado en los programas que está impulsando de alimentación y de banquetes en reuniones oficiales.

El compromiso del sector sería responder con responsabilidad para que los recursos públicos del Estado, se queden en Tamaulipas y generen desarrollo económico.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577