Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Revisó Protección Civil alcantarillas en centro de Tampico

Con la finalidad de garantizar la seguridad de las familias y acatando instrucciones de la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, manifestó el jefe de la dependencia, Eduardo Morales
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 17 de Febrero del 2017 a las 19:29

El Gobierno de Tampico, a través de Protección Civil (PC), supervisó los registros de las alcantarillas en varias manzanas del Centro Histórico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1159 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno de Tampico, a través de Protección Civil (PC), supervisó los registros de las alcantarillas en varias manzanas del Centro Histórico, informó el jefe de la dependencia, Eduardo Morales López.

Manifestó que la revisión de las alcantarillas se realizó con la finalidad de garantizar la seguridad de las familias tampiqueñas y acatando instrucciones de la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra.

Explicó que PC comenzó con las labores de supervisión en cada uno de los registros que tienen la Comisión Federal de Electricidad, la Comapa y las compañías de telefonía, en dicho perímetro.

"Esta inspección abarcará alrededor de 500 alcantarillas del Centro Histórico", precisó al exponer que en los primeros días de estas acciones, el personal de PC se ha dedicado a identificar posibles rupturas en las instalaciones o fallas de los circuitos.

Dijo que han detectado la presencia de escombro en el interior de los registros y procedieron a revisar el estado del cableado, para descartar algún percance, “esta labor es indispensable para evitar accidentes de graves consecuencias”.

“Previniendo con ello riesgos a la población que circula todos los días por el primer cuadro de la ciudad, así como a los comerciantes y negocios que prestan sus servicios en esta zona", reiteró Morales López.

La supervisión de los registros subterráneos en la zona centro de la ciudad, insistió el jefe de Protección Civil en el municipio, van a continuar de manera periódica para garantizar su buen estado. 

De esta manera, citó, el Gobierno municipal de Tampico, a través de la Dirección de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos y las dependencias involucradas, trabajan para evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad física de la población en general.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577