Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Adeuda Aserca 550 mdp a productores de Tamaulipas

Pero el pago de este recurso no se reactivará hasta que los productores cumplan con un nuevo requisito, que es afiliarse al padrón de beneficiarios de Sagarpa, dijo Florencio Antonio González
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Sabado 18 de Febrero del 2017 a las 09:00

Aserca debe 550 millones de pesos a los productores de Tamaulipas, aseveró el delegado federal de la dependencia, Florencio Antonio González
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1272 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) debe 550 millones de pesos a los productores de Tamaulipas, aseveró el delegado federal de la dependencia, Florencio Antonio González de la Fuente.

Manifestó que el pago de este recurso federal no se reactivará hasta que los productores cumplan con un nuevo requisito, que es afiliarse al padrón de beneficiarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Explicó que hasta el mes de enero se habían pagado a los productores tamaulipecos 150 millones de pesos, por la cosecha de sorgo y maíz de los ciclos 2015-2016, quedando pendientes 550 millones de pesos, los cuales se pagarán con recurso del 2017.

“El resto del recurso, que son 550 millones de pesos, está sujeto a que los productores estén inscritos en el padrón único de beneficiarios de la Sagarpa, ahora nos pidieron ese registro, ahora lo están haciendo, entre más tarde se registren implicaría un mayor retraso”, indicó.

Precisó que para acceder al pago pendiente, el productor deberá inscribirse en el Centro de Apoyo para el Desarrollo Rural (Cader), además afirmó que ningún productor quedaría fuera del programa, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos.

Expuso que la inscripción para obtener el beneficio es muy fácil, ya que solo es cuestión de acudir a un Cader y en cinco minutos está listo el proceso, además recomendó a los productores acudir a este llamado y evitar conglomeraciones, informando así que no cuenta con la información si dicha inscripción tiene alguna fecha de vencimiento.

“El único requisito que falta es ese, que estén inscritos, deben ir al Cader con un comprobante de domicilio actualizado, es un trámite fácil, en cinco minutos me dejaron listo, cualquiera se puede inscribir por si en un momento dado llega hacer beneficiario”, concluyó González de la Fuente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577