Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Minimiza Garza de Coss enfrentamientos en Reynosa

El representante del Gobierno del Estado, dijo que son parte de la reacción de los grupos que operan y que irán minimizando, por ello descartó que la inseguridad se esté recrudeciendo 
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Viernes 17 de Febrero del 2017 a las 18:52

El representante del Gobierno del Estado, Francisco Javier Garza de Coss, dijo que son parte de la reacción de los grupos que operan y que irán minimizando, por ello descartó que la inseguridad se esté recrudeciendo
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 2113 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los enfrentamientos entre delincuentes y fuerzas federales en Reynosa, son parte de la reacción de los grupos que operan en esa ciudad que irán minimizando, dijo el representante del Gobierno del Estado en dicha frontera, Francisco Javier Garza de Coss.

Descartó que se esté recrudeciendo la inseguridad en la ciudad fronteriza, tampoco han repuntado los secuestros y robos de vehículos en carreteras, los casos denunciados, se han registrado en Nuevo León en el tramo China-Bravo, aseguró.

“Lo que se está viendo son acciones del mismo gobierno, de las fuerzas federales, son estrategias de ellos para ver la problemática y tratar de ir minimizando el problema”.

Rechazó que se esté perdiendo la capacidad de combate, por el contrario, aseguró que están avanzando y que los resultados más precisos se verán pronto, porque existe estrategia.

El funcionario estatal, consideró que pese a la queja de algunos alcaldes por la firma del convenio de seguridad, que no les han mandado elementos policiales suficientes, en Reynosa hay resultados.

Aclaró que el problema de Reynosa es la delincuencia común, como los robos a casas, negocios comerciales y otros, porque estos delitos no los atendían los elementos de la Marina y del Ejército.

Sin embargo con la llegada de la Gendarmería y Fuerza Tamaulipas ya hay un mayor control en este rubro, “las contingencias de enfrentamientos es parte del trabajo que se tiene que hacer, lamentablemente son cosas que suceden derivados de la actuación”.

Destacó que el ejecutivo ha dado instrucciones que en el tema de combate a la delincuencia y la inseguridad “no hay marcha atrás”; por lo que siguen trabajando de manera coordinado, incluso con el gobierno de Nuevo León, para evitar afectaciones en los tramos carreteros que comunican a las dos entidades.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577