Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Inaugura Alma Amparán el Primer Congreso Mundial de Agricultura Tropical

Evento se realizó en las instalaciones del Campo Experimental Las Huastecas del INIFAP, contando con la presencia de autoridades agropecuarias federales y estatales
Por: Notimex El Día Viernes 17 de Febrero del 2017 a las 18:44

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, al inaugurar en el campo experimental del INIFAP el Primer Congreso Mundial de Agricultura Tropical
Autor: Gobierno de Altamira
La Nota se ha leido 1477 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Resaltando las bondades del municipio para la actividad agropecuaria, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, al inaugurar en el campo experimental del INIFAP el Primer Congreso Mundial de Agricultura Tropical, indicó que eventos de esta magnitud permiten que Tamaulipas continúe fomentando las actividades en el campo, pero sobre todo, que Altamira siga destacando en primer lugar a nivel nacional en la siembra y producción de soya.

“Me da mucho gusto que nuestra ciudad participe activamente porque el objetivo principal del Primer Congreso Mundial de Agricultura Tropical, que se celebra en Altamira, y el Cuarto Congreso Mundial de Ganadería, es precisamente reunir a todos los sectores productivos involucrados que se encuentran en México y en el mundo, los cuales tendrán el marco propicio para poder compartir e intercambiar sus ideas referente a grandes temas de interés como: genética, técnicas de reproducción, importancia de la nutrición, producción de granos y de leche, manejo de praderas, conservación de suelos y uso eficiente del agua, así como el aprovechamiento de paquetes tecnológicos validados por este gran campo experimental donde nos encontramos’’, mencionó.

Señaló que haciendo sinergia con el gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, “trabajamos para lograr que esta gran ciudad sea uno de los destinos turísticos más importantes de Tamaulipas, pues Altamira es una tierra que lo tiene todo: campos, laguna, río, mar y lo más importante, el cariño y la pasión de gente buena que trabaja cada día por lograr una ciudad ordenada, segura, moderna y de progreso para todos’’.

Dijo estar muy contenta por ser Altamira sede de tan importante convención donde se podrán conocer las innovaciones tecnológicas y los materiales, tanto de agricultura como de ganadería, que sin duda darán como resultado, que con su buena aplicación, nuestro país siga impulsando la agricultura, permitiendo además que nuestras tierras son muy buenas para sembrar y cosechar maíz, sorgo, chile serrano, jitomate y cebolla, además de que se siga ocupando el primer lugar nacional en la producción de soya.

Precisó que de gente noble y trabajadora que la hace un orgullo de Tamaulipas,  Altamira es un municipio privilegiado que cuenta con una diversidad geográfica de alto potencial en sus recursos naturales; “nuestra posición estratégica a nivel nacional e internacional, hace que sea una ventana y plataforma de sustento para el desarrollo socio-económico de la región y el Estado de Tamaulipas’’.

Amparán Cruz dio cordial bienvenida a los más de 4,000 congresistas registrados, entre ellos, agricultores, ganaderos, investigadores, científicos, proveedores de insumos y de servicios, instituciones financieras, instituciones de educación superior, dependencias gubernamentales, asociaciones especializadas y otros organismos nacionales e internacionales involucrados que intervendrán en los congresos de agricultura y ganadería tropicales.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas, Gonzalo Alemán Migliolo destacó la relevancia de eventos de esta naturaleza para nuestro estado, ya que el tema del campo para el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, es de vital importancia.

También estuvieron presentes, el asesor de la Coordinación General de Ganadería de la SAGARPA, en representación del coordinador general Francisco José Gurría Treviño; el subsecretario estatal de Agricultura, Francisico Quintanilla Sosa; el subsecretario de Ganadería, Abel Gómez Cantú; el director regional del CIR Noreste, Sebastián Acosta Núñez; el delegado estatal de la SAGARPA, Eduardo Miguel Mancilla Gómez; el director general de FIRA, Rafael Gamboa González; el jefe del Campo Experimental Las Huastecas del INIFAP, Gerardo Arcos Cavazos; el presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú, Jesús Quintanilla Casanova; el presidente del comité organizador de los congresos mundiales de Ganadería y Agricultura, José Manuel Gochicoa Matienzo; el presidente de la Unión Agrícola Regional del Sur de Tamaulipas, Juan Carlos Amador Ingram; el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Homero García de la Llata; el delegado municipal de la Zona Norte, John Jeffrie Flores, así como síndicos, regidores y directores de área.  

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577