Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Trump reitera amenazas contra empresas que salgan de EUA

“Habrá un sustancial penalidad a pagar cuando despidan gente y se vayan a otros países, fabriquen su producto y piensen que lo podrán vender (aquí de vuelta)”, advirtió el mandatario
Por: Notimex El Día Viernes 17 de Febrero del 2017 a las 18:13

El presidente Donald Trump ofreció hoy aquí que su gobierno peleará por la permanencia en Estados Unidos del último de los empleos, al reafirmar su amenaza de imponer sanciones a las empresas que salgan de EUA
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1108 veces. 1 en este Día.

Charleston del Norte, (Notimex).- El presidente Donald Trump ofreció hoy aquí que su gobierno peleará por la permanencia en Estados Unidos del último de los empleos, al reafirmar su amenaza de imponer sanciones a las empresas estadunidenses que cierren aquí operaciones y las trasladen al extranjero.

“Habrá un sustancial penalidad a pagar cuando despidan gente y se vayan a otros países, fabriquen su producto y piensen que lo podrán vender (aquí de vuelta)”, advirtió el mandatario, hablando en una planta ensambladora de la firma aeroespacial Boeing.

Durante su aparición en esta comunidad en Carolina del Sur, la cual tuvo reminiscencias de sus días de campaña, Trump prometió que la salida de Estados Unidos de empresas nacionales es algo que “no vamos a permitir que eso pase nunca más, créanme”.

Indicó que gracias a sus gestiones tempranas, muchas de las grandes compañías estadunidenses han optando por regresar algunas de sus operaciones y comprometer millonarias inversiones que resultarán en la generación de nuevos empleos.

“Desde noviembre (pasado), los empleos ya han empezado a crecer. Estamos viendo compañías abrir fábricas en Estados Unidos. Estamos viéndolos mantener sus trabajos en casa. Ford, General Motors, Fiat Chrysler", sólo por nombrar algunas empresas, dijo.

En enero pasado, Ford anunció la cancelación de sus planes para invertir 600 millones de dólares para construir una planta armadora en el estado mexicano de San Luis Potosí, donde construiría sus autos modelos Ford Focus.

La empresa reveló además planes para la creación de 700 empleos adicionales en una planta que opera en la comunidad de Flat Rock, en el estado de Michigan, en donde construirá vehículos eléctricos e híbridos.

Trump dijo que como parte de esta iniciativa, el lema de su administración, “comprar lo estadunidense y contratar a estadunidenses” será la base sobre la que descansará su política económica para la generación de nuevos empleos.

Citó como ejemplo su orden ejecutiva, mediante la cual reautorizó la construcción del oleoducto Keystone XL, como parte de la cual ordenó que la tubería utilizada en este proyecto deberá ser fabricada en Estados Unidos.

“Queremos productos fabricados en Estados Unidos, hechos por manos estadunidenses. Así es como debe ser, esa es la manera en que serán las cosas. Vamos a luchar hasta por el último trabajo estadunidense”, sentenció.

Trump dijo que para atraer más inversión y generar más empleos, su gobierno eliminará de manera sustancial muchas regulaciones laborales, a las que culpó de la salida de empresas, además de reducir los impuestos sobre los negocios.

“Yo hice campaña con la promesa de que haré todo en mi poder para traer esos trabajos de nuevo a Estados Unidos. Queríamos hacerlo mucho más fácil. Tiene que ser mucho más fácil fabricar en nuestro país y mucho más difícil salir”, dijo.

El mandatario advirtió también que su gobierno hará cumplir, “muy fuertemente nuestras reglas de comercio y detener a quienes hacen trampa en el extranjero”.

“Queremos productos hechos por nuestros trabajadores, en nuestras fábricas, estampados con esas cuatro magníficas palabras, hechas en Estados Unidos”, dijo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577