Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Discutidas elecciones en el sur

Por: Benito García Islas El Día Viernes 17 de Febrero del 2017 a las 18:06

La Nota se ha leido 1183 veces. 1 en este Día.

En el PAN, no les cae el veinte, de que ahora son el partido en el poder, o bien quieren demostrar que practican una democracia trasnochada, que en nada les beneficia, digo esto porque en las pasadas elecciones del blanquiazul, para la designación de la dirigencia municipal, la unidad brilló por su ausencia.

Por cierto, el equipo de Chucho Nader, no pesó, aun cuando ellos se quisieron adjudicar todo el mérito del proceso, cuando en realidad la mayoría de los votos fueron aportados por otros grupos que se unieron para hacer triunfar a Rosario González.

Algunos militantes panistas comentaron que las negociaciones de las distintas corrientes internas, comentaban que difícilmente hubiera ganado Rosario sin el apoyo decisivo que le brindaron los grupos que por tradición han sido los mandones en las huestes ahora en el poder (PAN).

Entre los que se encuentra el químico Sergio Salazar, quien a pesar de no haber sido llamado por el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, respaldó sin condiciones a la planilla ganadora, en aras de la unidad y fortaleza partidista, es de los pocos panistas con la camiseta blanquiazul bien puesta, a pesar del constante sacrificio que le piden.

Para terminar el comentario, les diremos que panistas de abolengo, aquellos que en otros tiempos de decir las cosas por su nombre, se preguntan, las intenciones de aparentar un proceso donde reinó la unidad y espeto de los resultados en Tampico.

También el pasado domingo se celebraron elecciones para renovar el Comité Directivo municipal del PAN en Madero, la ganadora fue Esther Lozano, esposa del secretario del Ayuntamiento Juan Torres (homónimo del famoso organista).

Aquí también, hubo situaciones muy discutidas,  el favorito era el doctor Francisco Castañeda Cruz, un militante con trayectoria y formación doctrinaria, quien además cuando fue regidor en la pasada administración realizó una intensa labor social,

El galeno, esa apreciado no solo por la militancia panista, sino por los maderenses, al grado tal de que en su cubículo, cuando fue regidor, instaló un dispensario médico donde diariamente atendía a pacientes de bajos recursos.

Cambiando de tema, le diremos que el dos veces presidente de Tampico, Fernando Azcárraga López, renunció al PRI, después de 20 años de militancia, Azcárraga López, es un político de carrera, tiene en su haber, en ganar las elecciones en situaciones adversas para el tricolor.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577