Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Acusan a agentes de EUA de alterar informe de "dreammer" mexicano

Los abogados de Ramírez Medina, quien es beneficiario del programa de DACA, afirmaron que una nota del joven en el Centro de Detención del Noroeste fue alterada para hacer parecer que estaba admitiendo que es miembro de una pandilla
Por: Notimex El Día Viernes 17 de Febrero del 2017 a las 15:01

Agentes de migración de Estados Unidos habrían alterado los reportes tras detener al inmigrante mexicano Daniel Ramírez Medina para presentarlo como miembro de pandillas
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1222 veces. 1 en este Día.

Seattle, (Notimex).- Agentes de migración de Estados Unidos habrían alterado los reportes tras detener al inmigrante mexicano Daniel Ramírez Medina para presentarlo como miembro de pandillas, denunciaron hoy los abogados del "dreammer".

Previo a la audiencia preliminar del caso, celebrada en Seattle, Washington, los abogados del mexicano aseguraron tener evidencias de una mala conducta de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en el Centro de Detención del Noroeste de Tacoma, Washington.

Los abogados de Ramírez Medina, quien es beneficiario del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), afirmaron que una nota del joven en el Centro de Detención del Noroeste fue alterada para hacer parecer que estaba admitiendo que es miembro de una pandilla.

Mark Rosenbaum, un abogado de Los Ángeles que representa al mexicano, sostuvo que la supuesta manipulación de la nota es "uno de los ejemplos más graves de mala conducta del gobierno" que ha visto en 40 años de práctica.

Representantes del gobierno y la defensa del mexicano presentaron este viernes sus reportes durante la audiencia de este viernes. Las versiones de ambas partes se contradicen.

Activistas a favor del joven inmigrante realizaron una manifestación en los escalones del palacio de justicia, antes y durante de la audiencia para exigir su liberación.

Ramírez Medina, de 23 años y padre de un niño de tres años, fue traído a Estados Unidos cuando tenía siete años y más tarde recibió autorización para vivir y trabajar aquí bajo el programa DACA, aprobado durante el gobierno del expresidente Barack Obama.

Agentes de ICE arrestaron al mexicano el 10 de febrero pasado y lo acusaron de pertenecer a pandillas, lo que anularía su condición de beneficiario del DACA.

En el escrito presentado en la audiencia de este viernes, los abogados de Ramírez Medina expresaron que éste presentó una nota a los funcionarios de detención para que no fuera identificado con pandillas.

La primera parte de la nota fue borrada, según sus abogados, que proporcionaron una copia del escrito, el cual, tras ser alterado, comenzaba con la frase "Tengo afiliación a pandillas...".

Al ser entrevistado en una instalación de ICE, los agentes le preguntaron a Ramírez Medina si había estado involucrado en alguna actividad de pandillas. "No, no más", respondió el mexicano, según el escrito.

De acuerdo con el documento del gobierno, agentes de ICE arrestaron a Ramírez Medina el viernes pasado durante una operación en la que buscaban a su padre, quien ha sido deportado ocho veces, fue condenado por narcotráfico y sentenciado a aproximadamente un año de prisión.

Mientras estaban en el departamento de los migrantes mexicanos, los agentes encontraron a Ramírez Medina durmiendo en la sala de estar, según el informe del gobierno.

Cuestionado por un agente si alguna vez había sido arrestado, Ramírez Medina respondio que "sí", por lo que fue detenido por el agente de migración.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577