Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Activan página de transparencia del Gobierno de Tamaulipas

Con el 40% de información, poco a poco se irá actualizando hasta quedar en un 100 por ciento para el mes de mayo, manifestó el contralor del Estado, Mario Soria Landero 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Viernes 17 de Febrero del 2017 a las 13:42

La página de transparencia del Gobierno de Tamaulipas, http://transparencia.tamaulipas.gob.mx/ entró en funcionamiento con un 40 por ciento de información publicada
La Nota se ha leido 1978 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La página de transparencia del Gobierno de Tamaulipas, http://transparencia.tamaulipas.gob.mx/ entró en funcionamiento con un 40 por ciento de información publicada, informó el contralor del Estado, Mario Soria Landero.

Explicó que el Gobierno del Estado saliente fue omiso en la publicación de información, ya que la página de transparencia debió activarse desde el 2015, motivo por el cual la página contendrá información desde hace dos años a la fecha.

“Se va alimentar poco a poco, desde el 2015 debió subirse información pero el Gobierno anterior fue omiso en ese sentido, para nosotros es obligación subir información anterior y lo nuevo”, manifestó.

Dijo que en la página de transparencia se podrá encontrar toda la información de la Contraloría del Estado, así como de cada una de las dependencias estatales, que poco a poco irán actualizando su información hasta quedar en un 100 por ciento para el mes de mayo.

“Todo lo referente a la Contraloría, otras dependencias deben mandar información, se está asesorando a las otras dependencias para que empiecen a subir su información, los sueldos están visibles desde hace mucho tiempo”, externó.

Agregó que la ciudadanía “debe entrar y buscar en la página de Gobierno, en la página de transparencia iremos subiendo lo que hace el Gobierno día a día, si comprarnos una flota vehicular cuanto costo, contratos, licitaciones”.

Soria Landero afirmó que para quienes no cumplan con esta legalidad, se les aplicarán sanciones administrativas, además también se sancionará a los servidores públicos que no cumplan con su declaración patrimonial. 

Precisó que todos los servidores públicos de primer nivel han cumplido con su declaración patrimonial, “es obligatoria para todos, tenemos alrededor de dos mil, los funcionarios tienen 60 días para ellos, los servidores de primer nivel ya cumplieron todos”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577