Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Desarrollan robot de compañía para adultos mayores

Algunas empresas como iRobot y OurCrowd comenzaron a invertir en la aplicación llamada ElliQ de la firma israelí Intuition Robotics, a fin de que la tecnología abra una oficina en San Francisco, Estados Unidos para comenzar a probar el producto
Por: Notimex El Día Viernes 17 de Febrero del 2017 a las 13:22

compañías desarrollan y perfeccionan un acompañante virtual para las personas de la tercera edad.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1036 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Con el objetivo de brindar compañía y recordar los horarios para ingerir los medicamentos, compañías desarrollan y perfeccionan un acompañante virtual para las personas de la tercera edad.

Algunas empresas como iRobot y OurCrowd comenzaron a invertir en la aplicación llamada ElliQ de la firma israelí Intuition Robotics, a fin de que la tecnología abra una oficina en San Francisco, Estados Unidos para comenzar a probar el producto.

El dispositivo, una especie de robot interactivo que funciona a través de una tableta, motiva y mantiene activos a los individuos que utilizan la aplicación con el mundo exterior y ayuda a los familiares a mantenerse en contacto a través de video chats.

Cuando no existen interacciones con otras personas, el robot ElliQ funciona como un acompañante que sugiere actividades recreativas y recuerda a sus usuarios la hora de tomar las medicinas, de acuerdo con el comunicado de la organización Fuente Latina.

“El 30 por ciento de la población en países desarrollados son personas de la tercera edad. Muchos de ellos tienen que hacer frente a la soledad y al aislamiento social, lo que tiene un efecto directo en la degradación de su salud, física y mental”, indicó el director ejecutivo de Intuition Robotics, Dor Skuler.

ElliQ se apoya en la computación cognitiva para monitorizar de forma proactiva el bienestar de un usuario y mantenerlo activo, una tecnología dentro del ramo de la inteligencia artificial que podría estar disponible en corto plazo.

“Es un robot extremadamente emotivo, realiza diferentes gestos que muestran felicidad o signos de confusión cuando no entiende al usuario”, finalizó Skuler.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577