Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Retirará Ayuntamiento de Ciudad Victoria terrenos donados en abandono

El Ayuntamiento tendrá la facultad de retomar nuevamente aquellos terrenos que han sido donados y permanecen abandonados, dijo el secretario Juan Antonio Ortega
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Viernes 17 de Febrero del 2017 a las 08:00

El municipio de Ciudad Victoria retirará los terrenos que hayan sido donados y estén en desuso o abandono, mencionó el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez.
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1274 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El municipio de Ciudad Victoria retirará los terrenos que hayan sido donados y estén en desuso o abandono, mencionó el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez.

Aunque no especificó la cantidad de terrenos que han sido entregados en las anteriores administraciones y en la actual, comentó que el Ayuntamiento tendrá la facultad de retomar nuevamente aquellos que han sido donados y permanecen abandonados.

“Hay una revisión del Congreso que estos días salió aprobada, tiene que revisarse las donaciones que anteriores cabildos han hecho, el periodo de tiempo que tienen para que se ocupen con los fines que fueron encargados son periodo de dos años y en eso estamos, incluso ahorita estamos trabajando con la gente de cabildo para ver que tenemos pendiente”, citó.

Dijo que si el propietario de los predios en dos años no cumple con la promesa con la que le fue entregado el terreno, el Ayuntamiento podrá adquirirlo de nueva cuenta.

“La ley señala que deben regresar a la Hacienda Municipal aquellos terrenos que no se ocuparon en el propio termino que la ley establece”, expresó.

Expuso que se revisarán detalladamente la entrega de terreno a la familia de Fernando Cano Martínez, exfuncionario señalado por complicidad con el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba.

“Necesitaríamos saber cuál fue el estatus, si está en algún puesto que la ley señala, tenemos que verlo particularmente”, concluyó.

vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577