Hoy es Martes 12 de Diciembre del 2017


Víctimas del fuero común en Tamaulipas recibirán apoyo emergente

Es un apoyo que se les da para atender condiciones de salud, vivienda y comida, dijo la subsecretaria de Legalidad y Asuntos Jurídicos, Gloria Elena Garza Jiménez
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Viernes 17 de Febrero del 2017 a las 08:00

Víctimas de delitos del fuero común registrados ante el RENAVI, tendrán acceso al fondo emergente, informó la subsecretaria de Legalidad y Asuntos Jurídicos, Gloria Elena Garza Jiménez
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 717 veces. 4 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría General de Gobierno inició los trabajos administrativos para que las víctimas de delitos del fuero común registrados ante el Registro Nacional de Víctimas (RENAVI) en México, tengan acceso al fondo emergente, dijo la subsecretaria de Legalidad y Asuntos Jurídicos, Gloria Elena Garza Jiménez.

Dio a conocer que es un apoyo que se les da para atender condiciones de salud, vivienda y comida según se requiera o inclusive, pueden recibir los tres apoyos.

Descartó que haya una tardanza por parte del Estado para sacar adelante la ley de víctimas, ya que la federación hizo lo propio en el mes de enero y a nivel local no podían adelantarse.

“Nosotros tuvimos que estudiarlo en lo que ya es vigente a nivel federal la ley, ya está en proceso de firma para que se presente la iniciativa al Congreso del Estado y la próxima semana a más tardar, se estaría presentando por parte del ejecutivo, pero estamos hablando que fue publicada el tres de enero y en un mes y medio se adecuó todo”.

Destacó que durante el mes de enero registraron a por lo menos 50 familias nuevas como víctimas de la delincuencia, por lo que descartó un desconocimiento de la sociedad sobre el programa de apoyo estatal en estos casos.

“No hay desconocimiento de este programa, ya que en cuanto el ministerio público acude con la víctima da aviso al instituto y de ahí lo acompaña un asesor, un psicólogo y abogado”, concluyó.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.