Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Eliminará Congreso de Tamaulipas aprobación de cuentas públicas “al vapor”

La aprobación se hará tras una revisión profunda, en el olvido quedará la hecha “al vapor”, dijo el líder en el Congreso, Carlos Alberto García González
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Viernes 17 de Febrero del 2017 a las 08:00

En el olvido quedará las cuentas públicas “al vapor” dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Tamaulipas, Carlos Alberto García González
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1554 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La aprobación de las cuentas públicas de ayuntamientos, organismos públicos descentralizados y el mismo Gobierno estatal, se hará tras una revisión profunda, en el olvido quedará la hecha “al vapor”, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Tamaulipas, Carlos Alberto García González.

Dio a conocer que incluso están exhortando a los titulares de dichos organismos a evitar los subejercicios, porque no aplicar recursos autorizados a futuro daña la economía del Estado, al verse disminuidas las participaciones y aportaciones federales.

“El problema no solo es tener acceso a un recurso y no aplicarlo, es que afecta negativamente en el cercano futuro para los rubros que no hayan ejercido el gasto”.

Destacó que en la Auditoría Superior del Estado, ya se hace el proceso de entrega-recepción, para que se dé seguimiento a las 48 cuentas públicas pendientes por dictaminar de 2015.

Recordó que en la pasada reunión de la Comisión de Vigilancia, se acordó revisar el 20 por ciento de las cuentas, lo que implica un análisis de las cuentas públicas de Tula, Miguel Alemán, Ciudad Mier y Aldama.

Dependiendo de lo que encuentren, pueden ampliar la revisión a las cuentas bajo estudio, pero las cuatro que serán analizadas de entrada, son por tener algunos señalamientos, “no quisiera decir que de malos manejos, pero sí de observaciones graves”.

Si el dictamen sale favorable el resto será aprobado, sin embargo de encontrar responsabilidades administrativas o penales, se procederá; en el olvido quedarán las prácticas de anteriores legislaturas que dejaban juntar cientos de cuentas para al final aprobarlas “al vapor”.

“Hay temas tan graves desde que manejaron nomina, y en lugar de pagar cheques fue efectivo, obras que no se llevaron a cabo, que es desvío de recursos, utilizar recursos públicos y pagar cuentas con tarjetas de crédito personales, eso es peculado”.

Advirtió que revisarán todo y que el mensaje es para los 43 alcaldes y a los servidores públicos estatales del ejecutivo y los OPDs, “vamos a estar revisando con lupa”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577