Hoy es Martes 25 de Abril del 2017


FGCV refuerza los proyectos energéticos

Por: Jorge Lera Mejía El Día Jueves 16 de Febrero del 2017 a las 22:26

La Nota se ha leido 560 veces. 2 en este Día.

Mientras el mundo occidental se convulsa con el Efecto Trump, este miércoles y jueves el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se presentó a Houston Texas ante inversionistas de distintos países del mundo reunidos en la Expo NAPE (North American Prospect Expo).

En este importante Foro, el Gobernador presentó las ventajas competitivas que ofrece Tamaulipas, gracias a la reforma energética mexicana.

La Expo NAPE, es una de los encuentros de inversionistas en materia energética más prestigiados del mundo, y en ella participan expositores expertos en la materia y se discute el futuro de la industria de manera global.

Explicó que Tamaulipas trabaja en un nuevo esquema, mediante una Comisión Estatal de Energía (actualmente Agencia de Energía) que ayudará a las empresas interesadas a facilitar su instalación en el estado.

"Uno de los elementos clave que estamos implementando incluye la creación de una nueva Comisión de Energía de Tamaulipas. Esta nueva Comisión ayudará a las empresas y los inversionistas a adaptarse a Tamaulipas y ofrecer una mano cada vez que sea necesario”, explicó.

La Comisión también guiará la planificación de los proyectos energéticos que, a su vez, permitirán a las empresas invertir en la región creando oficinas y puestos de trabajo altamente remunerados.

Dio a conocer también las ventajas que ofrecerá el Puerto de Matamoros, que estará destinado a promover las operaciones comerciales e industriales en un área de 500 kilómetros.

Cabe recordar que la Agencia Estatal de Energía busca que los tamaulipecos puedan recibir el máximo beneficio de todo potencial de desarrollo generado por la Reforma Energética.

(...) Entre sus funciones está la implementación y seguimiento de la Agencia de Energía, además de tener acción transversal en coordinación con dependencias y entidades estatales, así como el enlace con los actores internacionales, nacional, regional y municipal. Tamaulipas es uno de los estados que más aportan energía convencional para el desarrollo económico del país.

Cuenta con un gran potencial para el desarrollo de energías renovables y el aprovechamiento de yacimientos no convencionales.

La producción energética en el estado está dividida en dos grandes sectores: La producción de hidrocarburos y la generación de energía eléctrica convencional, administrados por Petróleos Mexicanos, Pemex, y la Comisión Federal de Electricidad, CFE, respectivamente.

Asimismo, en el territorio tamaulipeco se encuentran dos grandes activos para la exploración y explotación de hidrocarburos: el Activo Integral Burgos, localizado en el norte de México y que comprende gran parte de la zona de Tamaulipas, así como regiones de los estados de Nuevo León y Coahuila; y el Activo de Producción Poza Rica-Altamira, en la provincia Tampico-Misantla, que comprende la parte sur del estado de Tamaulipas y parte del territorio de Veracruz.

De los 52.6 miles de millones de barriles de petróleo crudo equivalente estimados por Pemex como recursos prospectivos convencionales, 63.3 por ciento se encuentra en provincias petroleras relacionadas con Tamaulipas: Burgos, Tampico-Misantla y Golfo de México profundo (...)

Fuente: Agencia de Energía de Tamaulipas 


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.