Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


La importancia de Nuevo Laredo

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 16 de Febrero del 2017 a las 22:00

La Nota se ha leido 1692 veces. 1 en este Día.

Al principio parecía lo contrario por el consabido vínculo político y personal entre ENRIQUE RIVAS y CARLOS ENRIQUE CANTURROSAS. Hubo quienes adelantaron la posibilidad de rompimiento del actual alcalde de Nuevo Laredo con el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

No es así.

En cuatro meses de gestión de ambos gobiernos, el ejecutivo estatal ha distinguido aquella ciudad y a su edil no solo con varias visitas como la que tuvo lugar el 20 de noviembre para encabezar el 106 aniversario de la Revolución Mexicana sino más recientemente haciéndola sede de la reunión de la Comisión Nacional de Gobernadores Fronterizos a mediados del mes de enero.

Para no dejar lugar a dudas, Rivas fue el alcalde orador en la firma del Pacto para la Austeridad convocado por el gobernador y celebrado el martes anterior en Victoria con la asistencia de 42 presidentes municipales.

En su mensaje refrendó el compromiso de los ediles y la responsabilidad de salir adelante en tiempos difíciles.

“Los alcaldes, con los tamaulipecos y por los tamaulipecos cerramos filas con usted”.

Pidió hacer de ese primer encuentro un punto de partida hacía un futuro distinto y mejor para el estado y para construir el futuro común que demandan los pueblos.

La distinción del edil causó sorpresa y por lo menos en Madero trascendió de manera inicial que ANDRES ZORRILLA no asistiría al evento. Finalmente, si lo hizo.

De acuerdo a la agenda, el gobernador podria regresar a Nuevo Laredo el próximo sábado para estar presente en la ceremonia del tradicional Abrazo que anualmente refrenda los lazos de amistad y trabajo común entre “Los Dos Laredos”.

En Matamoros, el alcalde JESUS DE LA GARZA dará arranque ese mismo día por la tarde a las festividades compartidas con Brownsville, Texas en el marco de las Fiestas Mexicanas y del Charro Day´s.

Una semana de festejos que incluye un Desfile Internacional y la presentación de artistas invitados como la cantante Aida Cuevas como “Valor Nacional” y el actor Lizardo como “Huésped Distinguido”.

Las celebraciones binacionales a las que estamos acostumbrados los fronterizos no se han alterado por la actitud siempre amenazante de DONALDO TRUMP, la organización en cada caso sigue su curso.

En realidad, los arrebatos del presidente de los Estados Unidos han causado impacto negativo más en las ciudades fronterizas de aquel país que en México al grado de que en el Valle de Texas ya empezaron acciones tendientes a recuperar la afluencia y las ventas.

Para contrarrestar los efectos del #AdiosMcallen, lanzaron la campaña “Siempre Amigos” mediante la cual, según Roel Roy gerente de la ciudad, pretenden recuperar la actividad comercial.

Expuso que es resultado de los cambios migratorios, la solidaridad entre mexicanos y el aumento del dólar.

El mayor Jim Darlin envió una carta al presidente Trump en la que refiere la importancia que tiene el sur en la economía nacional y la gran derrama económica que dejan los mexicanos cada semana.

maribelvillarreal@hotmail.es

 

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577