Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Chavira vs. Chavira

Por: Alma Niger El Día Jueves 16 de Febrero del 2017 a las 20:00

La Nota se ha leido 2827 veces. 1 en este Día.

Interesante sin duda la denuncia hecha por la ex diputada local, Diana Elizabeth Chavira Martínez, en contra de personal de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Altamira, Tamaulipas, al cual acusa de intentos de extorsión. Aquí el asunto es que dicha Junta está bajo la tutela de la propia hermana de Diana, la Secretaria de Trabajo en Tamaulipas, Esthela Chavira Martínez. La denuncia la hizo Diana en una conferencia de prensa, acusando que al personal de la Junta de Conciliación de querer chantajear al Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT), Francisco Chavira Martínez, ante demandas laborales interpuestas por un grupo de maestros de dicho plantel educativo que se quejan de haber sido despedidos injustificadamente. Diana, quien es parte de la administración de la UNT criticó severamente el actuar de los abogados de la Junta y con ello pues atacó a su propia hermana, quien a su vez tiene que emitir un fallo en torno al caso de sus propios familiares. Porque mientras no desaparezcan dichas Juntas, siguen estado bajo la tutela de la Secretaría del Trabajo. Interesante sin duda este asunto, aunque cabe aclarar que los hermanos Chavira no están peleados, pero en este caso si van barcos opuestos.

 

AMPLIA ACTIVIDAD TENDRÁ EL ALCALDE

Mucha actividad ha tenido esta semana, y todavía seguirá teniendo, el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar. Este jueves estuvo en la capital del país atendiendo diversos asuntos y para este viernes recibirá a su homólogo de Ciudad Madero, Tamaulipas, Andrés Zorrilla, con quien firmará un acuerdo de colaboración, y en la tarde será el anfitrión de la reunión de la Asociación Nacional de Alcaldes que se llevará a efecto en conocido hotel de la localidad, con la presencia de más de 20 alcaldes de diversas partes del país, así como otras distinguidas autoridades. Y el sábado por la mañana encabezará la comitiva neolaredense que ha sido invitada a la Ceremonia del Abrazo y por la tarde será en anfitrión del festival “Agavia”. Sea pues.

 

ENTREGA VERDURAS EL DIF A ASOCIACIONES CIVILES

Diversas asociaciones civiles de Nuevo Laredo se vieron beneficiadas con la entrega de verduras por parte del Sistema DIF Nuevo Laredo que preside la señora Adriana Herrera Zárate, y que a su vez las recibió del Sistema DIF Tamaulipas que preside la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, precisamente para su reparto. Son cinco toneladas que han sido repartidas en organismos tales como Cáritas de Nuevo Laredo, Casa Hogar Monseñor Enrique Tomás Lozano, Comedor Comunitario de la colonia Voluntad y Trabajo 3 y la Asociación Ángeles Sin Frontera, entre otros. Bien por ello.

 

ENTREGAN BECAS REZAGADAS

Desde este jueves se empezaron a entregar las becas que otorga el gobierno municipal que encabeza Enrique Rivas Cuéllar y que no fueron reclamadas en los tiempos debidamente establecidos por los respectivos beneficiados. Pero ojo, porque de momento solo se están dando las de Excelencia y Educación Especial, esto directamente en las oficinas de la Dirección de Educación y a partir del lunes se darán las denominadas ordinarias, que son desde primaria hasta posgrado, para lo cual se buscará un sitio donde entregarlas. Son alrededor de mil 500 las becas que quedaron rezagadas, pero todas habrán de darse.

 

SIGUEN LOS APOYOS EN ESCUELAS

La regidora Adriana García Sanmiguel fue la encargada de representar al Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, en el programa “Escuela Digna y Moderna” que se llevó a cabo este jueves en un plantel educativo de la colonia Victoria que alberga las escuelas “8 de Mayo”, del turno matutino, y “Mariano Escobedo”, del turno vespertino. Ahí se rehabilitarán los baños y se remozarán las direcciones, con una inversión de casi 700 mil pesos. También estuvo la primera síndica, Dorina Lozano Coronado; la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Julia Elida Ortega de los Santos; los regidores Gerardo Peña Maldonado y Fernando Torres Villarreal, entre otros.

 

DÓLAR A LA BAJA

El dólar sigue bajando de precio y hay quienes consideran esta situación como sorprendente, cuando la verdad no debe de sorprender para nada. Y no debe sorprender porque dado a que muchos mexicanos hemos optado por ya no ir de compras a la vecina ciudad, toda vez que nos sale caro, pero sobre todo en muestra de inconformidad por las acciones que emprende contra México el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pues evidentemente no hay demanda de dólares, y al no haber pues baja el precio. Esto es una clara muestra de que nosotros mismos tenemos el poder de bajar el precio del dólar cuando queramos, y eso es justamente cuando dejemos de comprar dólares. ¡Ah pero al rato baja más el precio y allá van los apátridas a comprar dólares!, y con ello se viene el alza. Hay que amarrarnos un aguacate y no comprar billetes verdes.

 

ADIVINANZA

¿Quién es el funcionario municipal al que sus propios compañeros ya le apodan “La Asistencia Perfecta”?, y no precisamente porque todos los días se presente a trabajar, sino porque “lunes vino, martes vino, miércoles vino, ¡toda la semana vino!” jajajaja. También le dicen “El Zancudo”, porque “solo matándolo deja de chupar” jajajaja.

 

LO ÚLTIMO

El equipo de baloncesto Toros de Nuevo Laredo ganó sus dos juegos de playoffs efectuados en Nuevo Laredo al equipo Panteras de Aguascalientes. Están a un solo juego para pasar a la siguiente ronda. Van ahora a Aguascalientes a jugar el sábado y de ser necesario el domingo. En caso de perder los dos juegos regresarían a Nuevo Laredo para un quinto. Suerte pues… La familia cenopista de Nuevo Laredo festejó el Día de San Valentín, esto el pasado miércoles por la noche en conocido salón de la localidad. Fue una buena convivencia la organizada por Benjamín García Marín, de quien no se descarta que pueda reelegirse en el cargo por otro período más… Muchas felicidades a todos los compañeros y amigos que laboran en Stereo 91 por el 50 aniversario de tan importante estación de radio. Muy en especial a Don Noé Cuéllar, quien ha sabido mantener el legado de su señor padre Don Fidel Cuéllar. ¡Felicitaciones!

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577