Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Se armaron de valor diputados

Por: Ana Luisa García El Día Jueves 16 de Febrero del 2017 a las 22:00

La Nota se ha leido 1716 veces. 1 en este Día.

Magno Festival vocacional de la UAT


 

 1.- Con la soga al cuello, ante el caos que sufren los municipios de la zona fronteriza por desabasto de gasolina, dada la medida emergen adoptada por los empresarios del ramo; no les quedó otro remedio a los diputados federales del PRI, que proponer y llevar a debate la petición al Ejecutivo de elevar los estímulos fiscales en materia del IEPS.

Lo sometieron a votación económica y fue aprobada, esto quiere decir sin conteo de votos, sólo manifiesta levantando la mano, seguramente para que no quede huella sobre quien voto a favor o en contra.

Desde el miércoles el coordinador de la bancada federal priista tamaulipeca, Edgardo Melhem Salinas, twitteó que los diputados votaron a favor de pedir al Ejecutivo elevar el monto de los estímulos fiscales; se refirió específicamente al IEPS (impuesto Especial sobre Producción y Servicios) aplicable a los combustibles que se enajenen en la frontera norte, con lo cual los precios en las ciudades colindantes con Estados Unidos quedarían homologados con los que rigen en Estados Unidos.

La preocupación es en la zona fronteriza donde más de 250 gasolineras cerraron el miércoles por segunda ocasión, sólo las pocas gasolineras de las firmas Petro 7 (Seven) y HEB dieron el servicio, de tal manera que había largas colas lo mismo en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y suponemos que la totalidad de las ciudades colindantes con Estados Unidos. Son paros de 12 horas, pero suficientes para provocar grandes problemas.

Sin embargo no hay optimismo entre los diputados de las diferentes corrientes políticas y algunos como el matamorense César Augusto Rendón (plurinominal del PAN) considera que el Ejecutivo puede no atender “la petición” del Poder Legislativo.

En el desarrollo del debate para llegar a tal acuerdo, hubo propuestas de diputados de Acción Nacional y Morena en el sentido de incluir a todo el país, lo cual desde luego no procedió. Así las cosas, está por verse si surten algún efecto la petición de los diputados que por cierto, tardaron para armarse de valor y elevar una postura diferente a la que ha venido sosteniendo el Gobierno Federal.

2.- En la Universidad Autónoma de Tamaulipas corren vientos de transformación, vientos de modernidad, acordes a las generaciones de jóvenes de nuestro tiempo. En esa nueva expresión se ha diseñado el evento UAT FEST, un espacio de orientación vocacional, para lo cual se contará con una exposición de alto impacto sobre la oferta académica de la que dispone la Casa Máxima de Estudios en su campus Tampico-Madero, con conferencias magistrales, e intervenciones culturales, deportivas y académicas de estudiantes de alto desempeño.

Este será un evento masivo de mucho impacto, con una gran dinámica que tiene como principal objetivo llegar a un universo potencial de 7 mil estudiantes de bachillerato y padres de familia, quienes podrán acceder a un recorrido interactivo a través del cual se involucrará de alguna manera en la vida universitaria y todo lo que ella conlleva, no sólo lo académico. Esto vendrá a contribuir en una mejor elección de los estudiantes a la hora de que soliciten su inscripción, de acuerdo a su vocación y perfil, lo cual evitará a la larga las deserciones.

La UAT FEST a celebrarse el próximo 25 de febrero, que es sábado, contará con una plataforma de más de 40 stands de programas académicos presenciales y en línea.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas atiende actualmente a más de la tercera parte de la demanda en Educación Superior en Tamaulipas; es sin lugar a dudas la institución educativa de nivel superior de mayor preponderancia por su cobertura, la diversidad de oferta académica y la madurez de pensamiento acuñado a lo largo de 66 años de historia. Cuenta con 26 planteles educativos en 8 diferentes puntos de la geografía tamaulipeca.

La UAT es una universidad comprometida con su tiempo, vinculada con la sociedad, participativa a través de la investigación y de su servicio colaborativo a las causas que reclaman la comunidad. En esa tesitura está invitando a los tamaulipecos a que aprovechen este espacio de información y de oportunidad para lo cual pueden acceder a su espacio virtual http://uatcus.com

 

Ana Luisa García García

(15-Nov-1950) es licenciada en Periodismo por la Universidad Veracruzana generación 1969-1973.

Ejercicio profesional en los siguientes medios: El Dictamen de Veracruz, El Diario de Cd. Victoria, El Universal y Ovaciones en la Cd. de México, El Heraldo de Tampico. Autora de la columna Argot Político en El Mercurio de Tamaulipas (1988-1989) y de la columna Presencia publicada en La Verdad (1987-2016) y en diferentes portales informativos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577