Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Requiere Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas ampliación presupuestal

Para poder hacer frente a la reforma laboral que obliga a desaparecer las Juntas de Conciliación y Arbitraje y crear los tribunales laborales, dijo el presidente del Poder Judicial, Horacio Ortiz Renán
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Jueves 16 de Febrero del 2017 a las 19:17

El Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas (STJT), deberá solicitar una ampliación presupuestal este mismo año, para poder hacer frente a la reforma laboral, dijo el presidente del Poder Judicial, Horacio Ortiz Renán
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1343 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas (STJT), deberá solicitar una ampliación presupuestal este mismo año, para poder hacer frente a la reforma laboral que obliga a desaparecer las Juntas de Conciliación y Arbitraje y crear los tribunales laborales, dijo el presidente del Poder Judicial, Horacio Ortiz Renán.

Dio a conocer que la reforma laboral es un tema que preocupa y ocupa, porque es inminente la publicación del acuerdo que desaparece las juntas, y el plazo de solo un año para que estén operando los tribunales laborales.

En ese sentido, dijo que a nivel federal la Secretaría del Trabajo y Previsión Social creó la Unidad de Vinculación, que se encargará de implementar dicha reforma, por lo que esperan que el Ejecutivo estatal haga lo propio, para que en Tamaulipas sea creada una unidad de ese tipo que se encargue de vincular a los actores que participarán en el proceso.

“Vamos a tener que pedir una partida presupuestal”, dijo tras señalar que con el presupuesto actual no tendrían la capacidad para absorber a los trabajadores, de las actuales Juntas de Conciliación y Arbitraje que operan en el Estado.

Advirtió que la Unidad de Vinculación para la implementación local, deberá trabajar en las necesidades que requiere el cambio, como la plantilla laboral de recursos para operar, infraestructura e inmuebles.

Recordó que la Comisión de Vinculación Nacional, deberá encargarse de elaborar un Código Nacional de Procedimientos laborales, como se hizo con el Código Penal único.

Sin duda consideró que es urgente iniciar los trabajos de coordinación, ya que a diferencia de la reforma penal que dio un plazo de ocho años para la implementación, en la reforma laboral, solo se tendrá un año para hacer el cambio total.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577